¡¡ < enero 02, 2022 > A.- ) : "",... Así como hay, se da, distintas formas de vida, de existencia, la vida social actúa igualmente, por ello la vida capitalista cambió de forma de existencia en Rusia, China, Cuba, España,...etc,...etc,--- en acción de acordeón, de péndulo, de movimiento de peonza, de adelante hacia atrás y viceversa, en espiral total,...en forma de tornillo sin fin,...""¡¡¡. de Lukymá.-Lmm....¡¡¡.

 

¡¡ "",...//,... por ello la vida capitalista cambió de forma de existencia en Rusia, China, Cuba, España,...etc,...etc,--- en acción de acordeón, de péndulo, de movimiento de peonza, de adelante hacia atrás y viceversa, en espiral total,...en forma de tornillo sin fin,...""¡¡.


 A.- ) : "",... Así como hay, se da, distintas formas de vida, de existencia, la vida social actúa igualmente, por ello la vida capitalista cambió de forma de existencia en Rusia, China, Cuba, España,...etc,...etc,--- en acción de acordeón, de péndulo, de movimiento de peonza, de adelante hacia atrás y viceversa, en espiral total,...en forma de tornillo sin fin,...""¡¡¡.  de Lukymá.-Lmm.



B.- ) : A great read from Mao Zedong on his birthday (Una gran lectura de Mao Zedong en su cumpleaños.) >> por Fight Back! News -- // -- >> 

Para conmemorar el 128 aniversario del nacimiento del revolucionario chino Mao Zedong el 26 de diciembre de 2021, el Servicio de Noticias Fight Back está circulando su famoso artículo de 1939 "En memoria de Norman Bethune".









El camarada Norman Bethune, miembro del Partido Comunista de Canadá, tenía alrededor de cincuenta años cuando los Partidos Comunistas de Canadá y Estados Unidos lo enviaron a China; Él hizo a la ligera el viajar miles de millas para ayudarnos en nuestra Guerra de Resistencia contra Japón. Llegó a Yenan en la primavera del año pasado, se fue a trabajar a las montañas Wutai y, para nuestro gran dolor, murió como mártir en su puesto. ¿Qué tipo de espíritu es este que hace que un extranjero adopte desinteresadamente la causa de la liberación del pueblo chino como propia? Es el espíritu del internacionalismo, el espíritu del comunismo, del que todo comunista chino debe aprender. El leninismo enseña que la revolución mundial sólo puede triunfar si el proletariado de los países capitalistas apoya la lucha por la liberación de los pueblos coloniales y semicoloniales y si el proletariado de las colonias y semicolonias apoya la del proletariado de los países capitalistas. El camarada Bethune puso en práctica esta línea leninista. Los comunistas chinos también debemos seguir esta línea en nuestra práctica. Debemos unirnos con el proletariado de todos los países capitalistas, con el proletariado de Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Italia y todos los demás países capitalistas, porque esta es la única manera de derrocar al imperialismo, de liberar a nuestra nación y pueblo y para liberar a las demás naciones y pueblos del mundo. Este es nuestro internacionalismo, el internacionalismo con el que nos oponemos tanto al nacionalismo estrecho como al patriotismo estrecho.

El espíritu del camarada Bethune, su total devoción por los demás sin pensar en sí mismo, se manifestó en su gran sentido de responsabilidad en su trabajo y su gran afecto por todos los compañeros y el pueblo. Todo comunista debe aprender de él. No son pocas las personas que son irresponsables en su trabajo, prefieren lo liviano y eluden lo pesado, pasando las tareas pesadas a otros y eligiendo las fáciles por sí mismos. En todo momento piensan en sí mismos antes que en los demás. Cuando hacen una pequeña contribución, se llenan de orgullo y se jactan de ello por temor a que otros no sepan. No sienten cariño por los compañeros y el pueblo, pero son fríos, indiferentes y apáticos. En verdad, esas personas no son comunistas, o al menos no pueden contarse como comunistas devotos. Nadie que regresó del frente dejó de expresar admiración por Bethune cada vez que se mencionó su nombre, y ninguno permaneció indiferente a su espíritu. En la zona fronteriza de Shansi-Chahar-Hopei, ningún soldado o civil quedó indiferente que hubiera sido tratado por el Dr. Bethune o hubiera visto cómo trabajaba. Todo comunista debe aprender este verdadero espíritu comunista del camarada Bethune.

El camarada Bethune era médico, el arte de curar era su profesión y constantemente perfeccionaba su habilidad, que ocupaba un lugar destacado en el servicio médico del Octavo Ejército de Ruta. Su ejemplo es una excelente lección para aquellas personas que desean cambiar su trabajo en el momento en que ven algo diferente y para quienes desprecian el trabajo técnico por no tener consecuencias o por no prometer futuro.

El camarada Bethune y yo nos vimos solo una vez. Después me escribió muchas cartas. Pero estaba ocupado, y le escribí solo una carta y ni siquiera sé si la recibió alguna vez. Estoy profundamente apenado por su muerte. Ahora todos lo conmemoramos, lo que muestra cuán profundamente su espíritu inspira a todos. Todos debemos aprender de él el espíritu de absoluta abnegación. Con este espíritu todo el mundo puede ser de gran utilidad a la gente. La habilidad de un hombre puede ser grande o pequeña, pero si tiene este espíritu, ya es noble y puro, un hombre de integridad moral y por encima de los intereses vulgares, un hombre que es valioso para la gente.

ver correo electrónico en el navegador | Darse de baja -- mi email : ------------ | Actualiza tu perfil | Enviar a un amigo

Recibió este correo electrónico porque se registró en nuestro newswire.

¡Defiéndete! Noticias
Apartado de correos 582564
Minneapolis , MN 55440

Añádenos a tu libro de direcciones

Copyright (C) 2021 ¡Defiéndete! Noticias Todos los derechos reservados.,...))),...

Recibidos


Una gran lectura de Mao Zedong en su cumpleaños.








###############

················




luciano medianero morales

09:42 (hace 0 minutos)
para Fight

Hola, saludos, desde Málaga-spanikus,...de lukymá-Lmm.--- Un preámbulo,...dicen, a nos, 
entender, de que son marxistas-leninistas,... y que valoran al estado cubano y al estado de la
 r.p. de china, como estados socialistas,... pues bien,...¿¿ saben, que han opinado marx,    --
engels, v.i. lenin, sobre Cuba/China, socialista,... ¡¡????. -- Si lo tienen, pues nos mandan   --
esas opiniones, gracias de antemano, de @lucianomediane2, Pvoz. del   -- 
[[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA-2.000- ]]. -- ¡¡ Y ya les indicamos, el archivo, donde
 hemos reproducido su trabajo sobre :  A great read from Mao Zedong on his birthday /
(Una gran lectura de Mao Zedong en su cumpleaños.);...  ¡¡ "",...//,... por ello la vida capita  --
NOS SEGUIMOS VIENDO ¡¡¡. SUERTE Y SALUD,...¡¡¡. Málaga, a 3 de Enero de 2.022,... por
 Lukymá. Pvoz, del grupo indicado,... (( *** -Lukymá.- es mi apodo de militante,... luky, por --
derivación de Luciano y má., porque soy malagueño,... *** )).


        [[ GRUPROLMÁ.-2.000- ]]


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡ RELIGIONES Y PODER DE CLASE,...¡¡¡¡. EN TO,ER PLANETA TERRIKOLAKURIACENCES,...¡¡¡.

¡¡ ASESINATOS ,TERROR DE ESTADO ONUOTANISTA,SPÁNIKUS,...G.CAPARRÓS ( a.77), JAVIER VERDEJO-ALMERIA ( a.76),...Y MILES DE "HERRANTES PROLETs UNIVERSALES-LXS INMIGRANTES, EWN LUCENA, ANDALUCIA,...ETC,...Y TODOS LOS MARES TERRIKOLAKUARIENCES,...¡¡¡.

¡¡ Abajo el poder de Estado y la Hipocresía del "intelecto"-féms-listillxs-lumpens, dentro de UNIPODSOCIATA-SOE Y FUERZAS PARTITOCRÁTIKAS, COMO P.VOX, PEPE, CS, PNV,ERC,...ETC,...Y +ETC,...¡¡¡.