Ir al contenido principal

¡¡ COYUNTURA MUNDIAL,...GUERRA CIVIL MUNDIAL Y LOS INTERESES INTERESTATALES IMPERIALISTAS CAPIT-MANKOMUNADOS,...SE COMBATEN, SE COMPITEN,... ARGO PAZARÁK, CHABALOTXS UNIVERs ¡¡¡.

 

¡¡ RESULTADOS DE TRIÁNGULO GEOESTRATÉGICO DEL RIC ¡¡,... 18 DE MAYO DE 2015 >> PONER AL DÍA, DE 10/1/22//,... ES TAREA INPRESCINDIBLE,...¡¡¡. CON ASUNTO UKRANIA, KAZAJISTAN, SIRIA, AFGANISTÁN, VENEZUELA,...ETC,...¡¡¡.


 >> PONER AL DÍA, DE 10/1/22//,... ES TAREA INPRESCINDIBLE,...¡¡¡. CON ASUNTO UKRANIA, KAZAJISTAN, SIRIA, AFGANISTÁN, VENEZUELA,...ETC,...¡¡¡. (( IR MÁS ABAJO,... ¡¡ )). ¡¡ El multi-impericapitalismo mankomunado mundial,...onuotan+asociados rusichinoskuz,...están de greñas,...¡¡??¡¡;... Decíamos en lukyrh.b/s.com, hace algunozañuz, de ke RUSIA RF, Y CHINA RP,... NECESITABAN NUEVOS ESPACIOS, DONDE DESARROLLARSE,...EN LA LÓGICA VITAL-NORMAL E HISTÓRIKA,...EXPANDIRSE,...AKAPARAR ESPACIOS DONDE SACAR PLUSVALIAS DE ACUMULACIÓN,... ACAPARAR MATERIAS PRIMAS, COLOKAR SUS MERCANCÍAS,...Y MIREN,...COMPETIR Y COLONIZAR EL ESPACIO EXTERIOR AL PLANETA TERRIKOLAKUARIENCES,... LA LUNA, MARTE, JUPITER,...SALIDA ESPACIO SISTEMA SOLAR,...¡¡¡. -- MIENTRAS EURAKAUSA,.... Y AHORA EURAKA-USA-GB,... PUES EN COLABORACION Y EN COMPETENCIA A LA VEZ,...EN TODOS LOS INTERESES CAPITALISTAS-IMPERIALISTAS MENCIONADOS,...¡¡¡.

¡¡¡¡ MIREN, AHORA, EN ESTAS ACCIONES MULTIPOPULARES EN VARIADOS ESTADOS, REGIONES,...NO ENDICIN NÁK DE NÁK DE KE LAS GENTES NO SE PONEN MASKARILLAS Y NO RESPETAN MEDIDAS ANTICOVID, POR LAS POBLACIONES,... SOLO SE PREOKUPAN DE KE SON VIOLENTOS, TERRORISTAS, Y DE KE VA A PASAR,...CON ER MENEO RUSO-CHINO,...ETC,... Y ER PAPEL DE LOS USA-GB-EURAKA,...--- LA ONU NI PÍO,...ES NORMAL,...DIGAMOS A LO TONTO DE KE HAY DOS ONUS,...YA DECÍAMOS DE KE HABÍA OTRA OTAN ESTEASIÁTIKA, Y A LA VEZ UNA OTAN CONSEJO RUSIA,...¡¡¡. -- YA ALGUIEN, EN ALGÚN MEDIO, HA DICHO ALGO DE LA OTRA OTAN,...REFERIENDOSE A LA COMANDADA POR RUSIA RF-PUTIN,...¡¡¡. ES CURIOSO, AÚN NO SABEMOS LA OPINIÓN DEL PC DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA,...Y DE OTRAS ENTIDADES COMUNISTAS,...¡¡¡ SÍ SABEMOS, LO QUE DICE LA WEB "" EL COMUNISTA.NET "", KE ES UNA HERRAMIENTA DEL ESTADO RUSO-CHINO,...ETC,...¡¡¡. -- // -- Se puede entrar en ¡¡ REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: ¡¡ "" POS, ZOLATERA ER PODER PROLETs-MULTIPOPULARs, UNIVERs, DAN LA CARA, EN MOMENTOS DECISIVOS,... LAS ORGAS COMUNISTAS,...KOMO MEDIO ESKONDIDAS,...PERO KIEREN KEDARSE KON ER PODER KURRADO Y SUFRIDO POR LOR PROLETs/M-POPPs,...CHABALOTXS UNIVERs, NO DEJEIS USURPAR VUESTRAS KONKISTAS,... ¡¡¡. (lukyrh.blogspot.com) ¡¡.


EN EL BLOG, REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/LUKYRH.B/S.COM, DE LA FECHA, KE SE INDIKA ¡¡ >>> LUNES, 18 DE MAYO DE 2015,... ESTE DOCUMENTO-ARCHIVO, HAY QUE DESARROLLARLO, Y ENTRONKARLO, CON LAS NUEVAS REALIDADES DEL AÑO 2.022,...¡¡¡.

CAPITAL DE OCUPACIÓN Y GENOCIDIO A LA VOZ DE ¡¡AR¡¡; _// eje geoestratégico asiático: RUSIA, CHINA POPULAR, INDIA,...IRÁN, COREA NORTE,...CUBA, VENEZUELA,...EGIPTO ?,...LA OTAN DE EE.UU.N. MOSQUEADA,..MERKEL CASI NO SABE DONDE COLOCARSE,...????. -- NUEVO PODER ASIÁTICO Y ALIADOS,...¡¡??:






(PUBLICO POR SI ALGUIEN LO LEE DENTRO DE UNOS 40 AÑOS,...¡¡.) - LUKY DE MÁLAGA- ¡¡ - 


"" 14 MAYO 2015| ALFREDO JALIFE BLOG 


¡¡ PARADA MILITAR GEOESTRATÉGICA EN MOSCÚ: CHINA E INDIA, PRESENTES; "OCCIDENTE", AUSENTE 2+ **PUBLICADO EN LA JORNADA.


LA IMPACTANTE PARADA MI­LITAR DEL ZAR VLADY PUTIN EN MOSCÚ EN EL ANIVERSARIO 70 DEL DÍA DE LA VICTORIA SOBRE EL NAZISMO, CON LA NOTABLE PRESENCIA GEOESTRATÉGICA DE CHINA E INDIA –DOS POTENCIAS NUCLEARES Y GEOECONÓMICAS (RESPECTIVAMENTE, PRIMERO Y CUARTO LUGARES DEL RANKING GLOBAL DEL PIB, MEDIDO POR EL PODER ADQUISITIVO, SEGÚN LA CIA)–, CIMBRÓ AL PLANETA ENTERO A GRADO TAL QUE AL DÍA SIGUIENTE LA CANCILLER ALEMANA, ANGELA MERKEL, ACUDIÓ PRECIPITADAMENTE A MOSCÚ Y, TRES DÍAS MÁS TARDE, JOHN KERRY, SECRETARIO DE ESTADO DE EU, VISITÓ AL SUPUESTAMENTE EXORCIZADO MANDATARIO RUSO NADA MENOS QUE EN LA CIUDAD DE SOCHI (PUTIN’S CITY). CUANDO LOS MANDOS MILITARES SUELEN OCULTAR SUS VERDADEROS ARSENALES HASTA EL TIEMPO DE BATALLA, ¿QUÉ ARMAMENTO MILITAR VISIBLE DEL RENOVADO EJÉRCITO RUSO ­–MÁ­XIMA SUPERPOTENCIA NUCLEAR DEL PLANETA, AUNQUE SEA POR UNA SOLA OJIVA POR ENCIMA DE EU– HABRÁ INQUIETADO A BERLÍN Y A WASHINGTON PARA INTENTAR RECONCILIARSE CON EL MÁS MALDECIDO POR SUS PUERILES MULTIMEDIA? MIENTRAS GRAN BRETAÑA (GB) INICIA SU CAMINO A LA BALCANIZACIÓN DE SUS CUATRO "NACIONES" –INGLATERRA, ESCOCIA, GALES E IRLANDA DEL NORTE – CON EL RESONANTE ASCENSO DEL PARTIDO NACIONAL (SIC) ESCOCÉS QUE RECLAMA LA SECESIÓN, MUCHO MÁS NOTABLE QUE EL TRIUNFO ARTIFICIAL DEL PARTIDO CONSERVADOR, FAVORECIDO POR LA ENGAÑOSA REDISTRITACIÓN DECIMONÓNICA, QUE ANHELA SU SEPARACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA (UE). POR ARTE DE MAGIA GEOESTRATÉGICA, KERRY SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE PUTIN PARA "TRABAJAR EN CONJUNTO UNA SOLUCIÓN POLÍTICA PARA EL CONFLICTO EN SIRIA". FUE LA PRIMERA VISITA DE KERRY A RUSIA DESDE EL ESTALLIDO DE LA CRISIS EN UCRANIA, EN NOVIEMBRE DE 2013. 


MICHAEL GORDON, DEL NEW YORK TIMES, ADUCE QUE AL MISMO TIEMPO QUE OBAMA HA BUSCADO AISLAR A PUTIN DEBIDO AL CONTENCIOSO DE UCRANIA, "TAMBIÉN HA BUSCADO LABRAR ÁREAS DONDE AMBOS LADOS PUEDAN COOPERAR (SIC), QUE VAN DESDE IRÁN PASANDO POR UCRANIA HASTA NORCOREA" (HTTP://GOO.GL/1K1DCR). 


¿REGRESAMOS A LAS TODAVÍA INDELEBLES "ESFERAS DE INFLUENCIA" QUE TANTO ABORRECEN OBAMA Y MERKEL SUMERGIDOS EN LA INVIABLE UNIPOLARIDAD DE SU GLOBALIZACIÓN FINANCIERISTA? SE TRATA DE UN ENORME TRIUNFO DIPLOMÁTICO DEL AISLADO PUTIN FRENTE A SU AISLADOR OBAMA. EN SU DISCURSO CONMEMORATIVO, PUTIN ARREMETIÓ CONTRA LA UNIPOLARIDAD AMERICANOCENTRISTA Y SE PRONUNCIÓ POR LA MULTIPOLARIDAD DE "UN SISTEMA DE SEGURIDAD GLOBAL/REGIONAL SIN BLOQUES" (HTTP://GOO.GL/6VLZ2W). HASTA LA BBC DE LONDRES RECONOCE EL "PODERÍO MILITAR DE RUSIA A PESAR DE LAS SANCIONES", Y COLOCA DE RELIEVE EL "TANQUE DE LA NUEVA GENERACIÓN" ARMATA T-14, QUE HA CAUSADO CONMOCIÓN COMO UN "VEHÍCULO REVOLUCIONARIO" CON UNA PANOPLIA ELECTRÓNICA DE ENSUEÑO (HTTP://GOO.GL/XFXCKF). LA BBC ADMITE QUE "UNA PREOCUPACIÓN PARA LOS OBSERVADORES OCCIDENTALES DE LA MODERNIZACIÓN MILITAR DE RUSIA ES LA FRECUENTE REFERENCIA A LAS ARMAS NUCLEARES POR LOS FUNCIONARIOS RUSOS". 


SIN SUBESTIMAR LA PRESENCIA DE ALREDEDOR 30 MANDATARIOS DEL MUNDO EN LA PARADA MILITAR –ENTRE QUIENES DESTACARON EL GENERAL SISI (EGIPTO), LOS PRESIDENTES RAÚL CASTRO (CUBA) Y NICOLÁS MADURO (VENEZUELA)–, A MI JUICIO, LA RELEVANCIA GEOESTRATÉGICA RADICÓ EN LA NOTABLE EMPATÍA DEL ZAR PUTIN Y EL MANDARÍN XI (HTTP://GOO.GL/NFYJFB). NO DEJARÍA DE LADO LA CONSPICUA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE INDIA, PRANAB MUKHERJEE, LO CUAL CONSOLIDA EL TRIÁNGULO GEOESTRATÉGICO DEL RIC (RUSIA, INDIA Y CHINA). EL DIPLOMÁTICO DE INDIA M. K. BHADRAKUMAR –QUIEN ASISTIÓ AL QUINTO CONGRESO INTERNACIONAL DE VANGUARDIA CIENTÍFICA PATROCINADO POR LA UAM, EN EL PALACIO LEGISLATIVO DE TO­LUCA– EXALTA LA "AUTONOMÍA ESTRATÉGICA" DE SU PAÍS EN LA PLAZA ROJA: TOMANDO EN CUENTA QUE "EU PROSIGUE UNA ESTRATEGIA DE CONTENCIÓN QUE TIENE COMO OBJETIVO AISLAR Y DEBILITAR A RUSIA, Y SIN VICEVERSA, EL NO-ALINEAMIENTO DE INDIA FAVORECE A RUSIA" (HTTP://GOO.GL/WPUHGS). 


A MI JUICIO, SOBRA Y BASTA PARA QUE EL "TRIÁNGULO RIC" SE PRONUNCIE POR LA MULTIPOLARIDAD PARA QUE QUEDE AISLADA LA UNIPOLARIDAD DE EU CUANDO EL AISLADOR GLOBAL ACABÓ AISLADO. EL EDITORIAL DEL PORTAL CHINO GLOBAL TIMES (HTTP://GOO.GL/YDV5LK) CONSIDERA QUE LA ASOCIACIÓN (SIC) DE RUSIA Y CHINA "REAJUSTA (¡SUPERSIC!) EL ORDEN INTERNACIONAL" CUANDO, UN DÍA DESPUÉS DE LA PARADA MILITAR "HAN CONDUCIDO SU PRIMER EJERCICIO NAVAL CONJUNTO EN EL MAR MEDITERRÁNEO (¡SUPERSIC!)". 


¡TODO ESTÁ CRONOMETRADO! MIENTRAS EL ROTATIVO BRITÁNICO THE TELEGRAPH ENTRÓ EN PÁNI­CO ES­CÉNICO AL SEÑALAR QUE "EL EJE RUSIA/CHINA ES LA PRINCIPAL AMENAZA A LA VISIÓN OCCIDENTAL DE RELACIONES INTERNACIONALES PACÍFICAS (¡SUPERSIC!) Y PRÓSPERAS", EL ROTATIVO CHINO INSISTE EN QUE PEKÍN Y MOSCÚ "SON SOLAMENTE SOCIOS, NO ALIADOS". EL MATIZ ES CRUCIAL. EL EDITORIAL CHINO REFIERE QUE LA "ASOCIACIÓN (SIC) ESTRATÉGICA DE CHINA Y RUSIA ES RESULTADO DE LOS TIEMPOS (SIC), PERO ES TOTALMENTE DIFERENTE A UNA ALIANZA (SIC) MILITAR, COMO LA QUE EXISTE ENTRE EU Y JAPÓN", Y CONMINA A QUE "OCCIDENTE DEBE PREGUNTARSE SI HICIERON ALGO (SIC) MOLESTO" PARA QUE LA CADA VEZ MÁS CERCANA RELACIÓN ENTRE PEKÍN Y MOSCÚ "LOS PERTURBE TANTO". ¿QUÉ HAN HECHO? MEJOR DICHO: ¡QUÉ NO HAN HECHO! OCCIDENTE SUSPIRABA Y ASPIRABA CAMBIAR EL RÉGIMEN EN MOSCÚ POR LA VÍA DE LA TRAMPA EN UCRANIA, AL UNÍSONO DE LA CONTENCIÓN A CHINA. LA PARADA MILITAR GEOESTRATÉGICA LLEGA CASI DOS MESES DESPUÉS DEL ESTREMECEDOR LANZAMIENTO DEL BAN­CO DE DESARROLLO CHINO (AIIB, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) 


–QUE SIEMPRE DEFINÍ COMO UN GAME CHANGER (PUNTO DE INFLEXIÓN HTTP://GOO.GL/QAJXA0)

– QUE ATRAJO EN SU SENO HASTA A DOS ALIADOS OTRORA "ESPECIALES" DE EU: GB E ISRAEL, NO SE DIGA LAS PRINCIPALES POTENCIAS GEOECONÓMICAS DE LA UE. GLOBAL TIMES JUZGA QUE, "PESE A DIFERENCIAS CULTURALES", RUSIA Y CHINA, “A DIFERENCIA DE LOS LAZOS DEL ‘MAESTRO Y EL VASALLO’ DE EU Y JAPÓN, SON IGUALITARIAS” Y CONCLUYE QUE LA ASOCIACIÓN, NO ALIANZA, "NO PUEDE SER DESESTABILIZADA SIMPLEMENTE POR UNA DISCORDIA HISTÓRICA O LA OPOSICIÓN DEL MUNDO OCCIDENTAL", POR LO QUE EXHORTA A "LA ÉLITE (SIC) OCCIDENTAL A DESPOJARSE DE SU EGOÍSMO Y AUTOCENTRISMO PARA VER CON BUENOS OJOS CÓMO LA ASOCIACIÓN DE CHINA Y RUSIA ESTÁ REDEFINIENDO (¡SUPERSIC!) EL VIEJO SISTEMA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES". EU HABRÁ PODIDO EXPULSAR A CHINA DEL “MÉXICO NEOLIBERAL ITAMITA”, SU NUEVO VASALLO INTEGRADO AL ESQUEMA IRREDENTISTA DE "NORTEAMÉRICA", PERO LE ESTÁ COSTANDO MUCHO TRABAJO BALCANIZAR LAS DOS NUEVAS RUTAS DE LA SEDA (TERRESTRE Y MARÍTIMA) QUE HAN TRAZADO LOS GEOESTRATEGAS DE PEKÍN Y QUE SE PLASMA CON LAS TRES VISITAS EXITOSAS DEL MANDARÍN XI A KAZAJISTÁN, RUSIA Y BIELORRUSIA (HTTP://GOO.GL/K5KYCT). 


EN OTRO ARTÍCULO, GLOBAL TIMES COMENTA QUE POR MOTIVOS GEOPOLÍTICOS "VARIOS LÍDERES OCCIDENTALES, QUE DECLINARON LA INVITACIÓN DE MOSCÚ, TRATAN DE EXHIBIR EL AISLAMIENTO (SIC) DE RUSIA, LO CUAL HA SIDO UNA DECEPCIÓN" (HTTP://GOO.GL/XJHH7P). 


DE NADA SIRVIÓ EL ESTÉRIL BOICOT DE OCCIDENTE A RUSIA, SALVO DE HABER ACERCADO MÁS A MOSCÚ CON PEKÍN. ¡GRAVÍSIMO ERROR DE EU! VIENEN EN JULIO DOS CUMBRES TRASCENDENTALES EN UFA (RUSIA) DEL BRICS, Y EL GRUPO DE SHANGHÁI, QUE MARCAN LA NUEVA PAUTA GEOESTRATÉGICA DEL NUEVO ORDEN TRIPOLAR QUE NO SE ATREVE A PRONUNCIAR SU NOMBRE: EU/RUSIA/CHINA.


ALFREDOJALIFE.COM  TWITTER: @ALFREDOJALIFE  FACEBOOK: ALFREDOJALIFE  VK: ID254048037 ESTE CONTENIDO HA SIDO PUBLICADO ORIGINALMENTE POR TELESUR BAJO LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: HTTP://WWW.TELESURTV.NET/BLOGGERS/PARADA-MILITAR-GEOESTRATEGICA-EN-MOSCU-CHINA-E-INDIA-PRESENTES-OCCIDENTE AUSENTE-20150514-0002.HTML


SI PIENSA HACER USO DEL MISMO, POR FAVOR, CITE LA FUENTE Y COLOQUE UN ENLACE HACIA LA NOTA ORIGINAL DE DONDE USTED HA TOMADO ESTE CONTENIDO. WWW.TELESURTV.NET                                                                                                                                                                           

RESULTADOS DE TRIANGULO GEOESTRATEGICO DEL RIC


  • Triángulo de triángulos | Eurasian Hub

    eurasianhub.com/2012/05/04/triangulo-de-triangulos/

    4 may. 2012 - Hay más triángulos posibles en el corazón de Eurasia, pero el que uniría .... Para los observadores a largo plazo del triángulo estratégico RIC,  ...
  • Rebelion. ¿Signos de un cambio de poder?

    www.rebelion.org/noticia.php?id=149128

    6 may. 2012 - El triángulo estratégico Rusia-China-India ... undécima ronda de reuniones de los ministros de asuntos exteriores de Rusia-India-China (RIC).
  • De Verdad Digital | Washington golpea en las líneas de falla

    www.deverdaddigital.com/pagArticle.php?idA=10622


    21 nov. 2010 - La décima reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, India y China –el llamado “triángulo estratégico emergente” RIC– celebrada  ...
  • El Triángulo Estratégico Asiático: potencial, vigencia y ...

    elordenmundial.com/.../el-triangulo-estrategio-asiatico-potencial-vigenci...


    15 ene. 2015 - Es el caso del llamado triángulo estratégico, muy mencionado en la ....en la undécima reunión de los ministros de exteriores del RIC (Rusia,  ...
  • Rusia-India-China - La Jornada

    www.jornada.unam.mx/archivo_opinion/autor/front/4/35412


    9 ene. 2013 - Aquí el papel de Rusia como pivote será determinante para consolidar eltriángulo estratégico euroasiático, el RIC (Rusia, India y China), tan  ...
  • [PDF]
    Gobierno de Costa Rica Plan Nacional de Desarrollo 2015 ...

    documentos.mideplan.go.cr/.../PND%202015-2018%20Alberto%20Caña...


    17 nov. 2014 - visión estratégica del país que los habitantes de Costa Rica quieren .....objetivos, las prioridades y acciones estratégicas del Plan Nacional de.
  • Geopolítica - CONDOR - Movimiento Cívico-Militar CONDOR

    www.mov-condor.com.ar/art-selecc/org-cooperacion-shangai.htm


    La Secretaria americana de Estado en el momento, Condoleezza Rice, .... Rusia, China, India) y RIC (Rusia, India, China; el Triángulo Estratégico que el ex  ...
  • [PDF]
    Cuadro de mando integral en una empresa ... - SciELO

    www.scielo.cl/pdf/ric/v29n2/art06.pdf

    de D Nogueira - ‎Artículos relacionados

    Revista Ingeniería de Construcción RIC .... rumbo estratégico de una Empresa de Construcciones de ..... Se aplica el Triángulo de Füller (Figura 3) con total.
  • Reinventar la innovación | Opinión | EL PAÍS

    elpais.com/elpais/2014/04/08/opinion/1396972418_883727.html


    12 abr. 2014 - ... integrando el llamado Triángulo del Conocimiento constituido por empresas, ... Un objetivo estratégico de los RIC es influir en la asignación de ... por incorporar el EIT en sus planes estratégicos, poniendo el énfasis en  ...

  • RedJediEvolution.com • Ver Tema - Alfredo Jalife-Rahme (Analista ...

    https://foro.redjedievolution.com/viewtopic.php?f=34&t=6358


    23 ene. 2013 - La fusión del triángulo geoestratégico del RIC al bloque geoeconómico... Las consultas en Materia Estratégica entre Rusia y China iniciaron  ...
  • Nazanin Armanian

    www.nazanin.es

    Nazanin Armanian Publico.es Una cosa es colocar bombas en los mercados, bodas y funerales, matando a los de siempre, y otra bien distinta es un atentado contra el primer ministro: el 7 de noviembre tres drones aparecieron en el cielo de la protegidísima Zona Verde, que alberga ministerios y embajadas (incluida la de EEUU, de [...] Leer Más

    • UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Curso: La mujer ciudadana en el islam y …

    • ¿Cuál debe ser HOY la actitud d la izquierda laica (y el orden d estas dos palabras …

    • Nazanin Armanian Publico.es 12 datos sobre la última “república” islámica La …

    • El cierre de las ciudades por el COVID está condenando a millones de animales …

    • Me llamo Nazanín Armanian, vivo en España desde el año 1983…..¡toda una …

    • Me han haqueado las cuentas “guilava@hotmail.com” y …

  • Nazanín Armanian - Wikipedia, la enciclopedia libre

    https://es.wikipedia.org/wiki/Nazanín_Armanian
  • Nazanín Armanian – Punto y seguido

    https://blogs.publico.es/puntoyseguido/author/nazaninamirian

    Nazanín Armanian. Dejé la mitad de mi vida en mis tierras persas, y cuando aterricé en esta península de acogida, entrañable plataforma de reclamo de pan y paz para todos, me puse a ejercer el desconcertante oficio de exiliado: conocer, aprender, admirar, transmitir, revelar y denunciar, estos últimos aprovechando las clases de la ...

  • Nazani Armanian (@NazaniNarmanian) | Twitter

    https://twitter.com/nazaninarmanian

    Los últimos tweets de @nazaninarmanian


  • Aukus: 

  • el “anillo de acero” de Estados Unidos alrededor de China en 33 apuntes

  • La crisis de Kazajistán no es una de las “revolución de colores” made in USA / Nazanin Armanian

    Posted on 2022/01/10

    0


     
     
     
     
     
     

    Danos tu opiniu00f3n


    NAZANÍN ARMANIAN

    El 2 de enero, la ciudad obrera de Janaozén volvió a quitar el sueño a la clase gobernante, cuando el presidente Tokaev anunció que iba a duplicar el precio del litro del Gas Natural Licuado (GNL), de 60 tenges a 120 (1 euro equivale a 492,1460 tenges), provocando la mayor crisis de la historia de la República de Kazajistán.

    El estallido de protestas populares en el país centroasiático afecta no solo a la población del país y el destino de sus políticos, sino también al resto de los países de Asia Central, considerado por algunas teorías políticas como Heartland «Corazón de la Tierra»: quien lo domine controlará el mundo.

    Kazajistán en el mapa

    «La tierra de los errantes», eso significa Kazajistán, nombre compuesto por el término turco «kaz» «deambulante, nómada» y el sufijo persa de «stán», del verbo indoeuropeo astan-estar, «lugar de hábitat de un pueblo». Antes de formar parte de la Unión Soviética, sus tierras fueron dominadas por tres imperios: persa, mogol y ruso. A mitad de camino, los kazakos se islamizaron y, tras unos 70 años siendo una las repúblicas soviéticas de la URSS, en 1991 por primera vez se convierten en un Estado.

    Otros datos claves sobre este país:

    – Con sus 2.727.300 kilómetros cuadrados es el noveno país más grande del mundo, el más amplio sin litoral, y siendo de mayoría musulmana (sunnita) es el principal país «musulmán» en cuanto a superficie, aunque el Estado sigue laico y sus musulmanes no son practicantes, al igual que la mayoría de los creyentes del mundo.

    – Limita con Rusia, China, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán y el Mar (lago) Caspio.

    – Está habitado por solo 18,8 millones de personas, pertenecientes a un centenar de grupos étnicos; el 28% son rusos.

    – Hablan una de las lenguas túrquicas, y la escriben en cirílico. Planean adoptar la escritura latina en 2025.

    – Cerca del 70% de la población es musulmana sunnita, con minorías chiitas; un 20% se declara cristiana y el resto no creyentes.

    – Cuenta con inmensas reservas de petróleo, gas natural, cobre y uranio, siendo el principal productor mundial (el 40%) de la materia radioactiva.

    – Alberga el cosmódromo de Baikonur, el más antiguo del mundo (años 50): desde donde fue lanzado el Sputnik 1, y Yuri Gagarin y Valentina Tereshkova realizaron sus vuelos espaciales.

    Por lo que, su ubicación, su petróleo, gas y uranio le convierten en un país de interés para las potencias mundiales.

    Kazajistán o Nazarbáyev SL Company

    Nur sultán Nazarbáyev (1940) es la encarnación del chaquetismo: fue el presidente de la República Socialista de Kazajistán entre 1984 y 1991, y después él mismo desmanteló el sistema socialista para sustituirlo por un capitalismo tribal de las estepas. De la noche a mañana, se convirtió en Haji, tras una peregrinación a la Meca, y sembró el país de mezquitas, que lejos de ser un lugar de culto es otra herramienta del control social y retén del progreso.

    El mandato de Nazarbáyev ha ido acompañado de una corrupción monumental, dura mano contra la oposición de izquierdas y la clase trabajadora y un obsceno culto a su propia personalidad: ha llegado a cambiar el nombre de la capital de Astaná por el suyo: Nur-Sultán, que también luce en la entrada del aeropuerto a pesar de las protestas ciudadanas.

    El clan Nazarbáyev controla los negocios del petróleo y gas, el uranio, la construcción, la minería, la banca y las telecomunicaciones, entre otros. La hija mayor de la «familia», Darigha Nazarbaeva, ha sido presidenta del Senado, viceprimera ministra y, junto con su esposo, fundadora del partido Asar, aliado del partido Nur-Otan de su padre, que copan los escaños del parlamento; la benjamina Dinara y su esposo Timur Kulibaev también se llevan una gran parte del pastel, al igual que el nieto del patriarca, Nurali Aliyev, ex teniente de alcalde de Astaná, banquero y propietario de varias compañías, cuya fortuna conocida asciende a 200 millones dólares.

    Un país indignado

    Nazarbáyev ya se había enfrentado con varias grandes protestas populares: 

    – Abril de 2005 y febrero de 2007: huelgas y manifestaciones de los trabajadores del campo de petróleo de Tengiz. Exigían un convenio colectivo, libertad de actividad sindical y un sueldo decente. La petrolera estadounidense Chevron es el mayor productor extranjero de petróleo en Kazajstán con una participación del 50% en la empresa conjunta Tengizchevroil, y una inversión de 45 mil millones de dólares en la industria, en cuya gestión participa el yernísimo Kulibaev. Parte del pastel también se la llevan la estadounidense ExxonMobily y una contratista de la rusa Lukoil. En 2021, según el Movimiento Socialista de Kazajistán, cerca de 40.000 trabajadores perdieron su empleo en la zona y se han planificado más despidos.

    – Diciembre de 2011: ciudad petrolífera de Janaozén. Miles de trabajadores que habían declarado una huelga en protesta por las condiciones de trabajo y los salarios ocuparon las calles tras el despido de varios compañeros. El presidente mandó a la policía dispararles: hubo al menos 15 obreros asesinados y cientos de heridos y detenidos.

    – Marzo de 2016: masivas protestas por cambiar la Ley de Tierra y subastar 1.7 millones de hectáreas de tierras agrícolas, antes en gran parte colectivas, en un país que aumenta la nostalgia hacia el pasado socialista, al igual que en el resto de Asia Central.

    – Febrero de 2019: manifestación de miles de mujeres que exigían una vivienda digna tras el incendio en un piso en Astaná, que mató a 5 niños de una misma familia.

    Aunque Nazarbáyev sacrificase al primer ministro Sagintayev, tuvo que dimitir -sin marcharse-, los continuos escándalos de corrupción de su familia le obligaron a renunciar un mes después. Decidió ejercer el poder desde la sombra, y mientras mantenía el control sobre el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) y otros órganos del poder clave, designó a su leal amigo y presidente del Senado Kasim-Yomart Tokaev como presidente, tras unas elecciones a su medida.

    En 2021: más huelgas de los mineros y de los obreros del petróleo en regiones de Aktobe, Kazajstán Occidental, ahora con Tokaev de presidente, y la misma clase social, obviamente, no iban a cambiar la situación a mejor. Por lo que hoy regresan las protestas, aunque con más fuerza que nunca.

    El contrato social entre el poder y los ciudadanos, que consistía en que éstos se mantuvieran al margen de la política a cambio de recibir alguna ayuda en forma de subsidios, se ha roto, debido a la lógica de la codicia ilimitada inherente a la burguesía que gestiona el país, quien busca más ganancias recortando los «gastos» en los servicios imprescindibles para la población.

    ¿Por qué decidió subir el precio del gas?

    – La presión mundial, sobre todo de Europa, de recibir mayor flujo de hidrocarburo y más barato: dentro de la actual crisis energética. Para más inri, México ha anunciado que la compañía petrolera estatal reducirá las exportaciones para elevar el uso interno del petróleo.

    – Las compañías multinacionales italianas y francesas, Eni y Total, han firmado contratos con KazMunayGas, de propiedad estatal de Kazajistán, y han realizado grandes inversiones para explotar los hidrocarburos en Abay y en el sector kazajo del Mar Caspio: pretenden recuperar sus inversiones en el menor tiempo posible, vendiendo un gas caro.

    – El afán del gobierno de maximizar las ganancias como vendedor del GNL, reduciendo su consumo por los ciudadanos que no sólo lo usan lo como combustible en automóviles, sino que un 20% lo hace también para cocinar o calentarse. Por lo que, en vez de aumentar la producción, el gobierno planeó eliminar el subsidio de hasta el 60% que aplica al gas, y así disuadir a la gente de su consumo sin ofrecerles otra alternativa, ¡encima durante el invierno!

    – En los próximos meses está prevista la inauguración de un nuevo complejo petroquímico que requerirá 550.000 toneladas del GNL al año, por lo que el Estado deberá reducir las exportaciones de este combustible hasta el 40%, provocando inquietud  en sus clientes internaciones, desde Europa hasta China y Rusia.

    – Padecer una profunda «Enfermedad Holandesa» que sufre como gran exportador de petróleo: la suma de corrupción gubernamental y abandonar el desarrollar de otros segmentos de la economía.

    – En vez de invertir en la modernización de la infraestructura obsoleta de la producción de energía de la era Soviética, que además causa la pérdida de parte de la producción, el régimen capitalista decidió recurrir al manual de represión.

    Debemos tener en cuenta que:

    – Un tercio de los automóviles del país funcionan con GNL, y además la gasolina es cara.

    – Una subida en los precios de combustibles generará un efecto inflacionario sobre todos los bienes de consumo.

    El PIB de Kazajistán (la economía número 53 en el ranking mundial entre 196 países) es de 171 mil millones de dólares, para una población pequeña: sí, el país es uno de los más ricos del mundo. ¿A dónde va la fortuna creada?

    Antes de que Tokaev mandase a disparar a los manifestantes y cuando aún había alguna posibilidad de llegar a un pacto, la demanda de los indignados, que carecen de organización y líderes, era:

    – Un cambio real en el poder.

    – Elección directa de los gobernadores que son designados por el presidente.

    – Restablecer la Constitución de 1993 que limitaba las facultades del jefe del ejecutivo.

    – Dejar de perseguir a los opositores y activistas sociales.

    Los 400 mineros de Armlormital Temirtau que se han unido a la huelga general en la industria minera exigen también una subida salarial, bajar la edad de jubilación y tener derechos sindicales y huelgas.

    La metamorfosis instantánea del presidente

    La ira ciudadana y su magnitud cogió por sorpresa a Tokaev, por lo que, en menos de una semana, cambió varias veces de posición:

    – El primer día prometió acelerar las reformas sociales y ampliar las libertades políticas. El segundo, dio marcha atrás en la subida del precio de carburantes, culpó a sus ministros por la medida, disolvió el gabinete y apartó al odiado Nazarbáyev del CSN. Al ver que la gente se negaba a creer al presidente «marioneta» de la familia Nazarbáyev, el tercer día declaró el estado de emergencia y, para desacreditar a los manifestantes y justificar la represión, insultó a la inteligencia de los trabajadores y usó el desgastado mantra de la clase burguesa mundial acorralada y sin imaginación, tachándoles de estar manipulados por los «terroristas a sueldo de extranjero», como si fueran tontos, además de vendepatrias. Presentó como intento de golpe de Estado el lanzamiento de unos cócteles molotov al ayuntamiento, el derribo de una estatua (¡de una docena!) del sultán Nazarbáyev y la irrupción de unos cientos de manifestantes en el aeropuerto de Almaty, que horas después fueron desalojados sin más. Una chiquillada para ser un golpe de Estado, que requiere un complot de generales, tanques en las calles, asaltar los medios de comunicación, etc.

    La conciencia a su incapacidad de controlar y gestionar la situación, y la desconfianza hacia la lealtad de las fuerzas armadas kazakas, por si se negaban a disparar al pueblo, fueron parte de los motivos del presidente a solicitar la ayuda a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) para rescatarle.

    El Kremlin, que inicialmente había calificado las protestas como un «problema interno», aceptó enviar las «Fuerzas de mantenimiento de la paz»:

    1. ¿Acaso cree que hay una guerra con una potencia extranjera?

    2. Si se trata, del «terrorismo internacional», como afirma Tokaev, ¿de qué «paz» habla entonces?

    3. Se pensaba que esta fuerza se había formado para defender a las naciones miembros del Tratado de una agresión de la OTAN, que no para aplastar a los ciudadanos que ejercen su legítimo derecho de levantarse contra sus sin vergüenzas autócratas. Ahora, la rabia de los manifestantes se ha dirigido hacia Rusia.

    Una cosa es vigilar a EEUU, que intenta arrastrar a Rusia y China a una guerra, y la entrega de Kabul a los Talibán, el acuerdo de Aukus y las provocaciones en Ucrania sólo han sido parte de su estrategia, y otra perder el norte y caer en su trampa: nada beneficia más a EEUU y sus socios que ver cómo, sin disparar una sola bala, sus rivales cavan su propia tumba.

    En este escenario gris no podía faltar Tayyab Erdogan, garbanzo que se mete en todo tipo de sopa -como se dice en persa-, el padre del «nacionalislamismo» de Turquía, país miembro de la OTAN: ha ofrecido a su homólogo kazako «proporcionarle cualquier asistencia que necesite». Erdogan ha lanzado un ambicioso proyecto de «unificación del mundo turco» que incluye a Turquía, Azerbaiyán, Kazajistán, Uzbekistán y Turkmenistán, para contener la influencia rusa y china en Asia central y en Cáucaso.

    Las amistades de Astaná

    Kazajistán tiene una política exterior multilateral: además de ser miembro de OTSC, es también socio de la Organización de Cooperación de Shanghái, liderada por Beijing y Moscú. Provee el 5% de las importaciones de GNL de China, mientras participa en la mega Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda. Miles de uigures viven en Kazajistán, al igual que una importante minoría kazaja habita la provincia china de Sinkiang.

    En cuanto a Rusia, Astaná le sigue alquilando el cosmódromo de Baikonur y le vende GNL. Kazajistán se abstuvo en la votación del 2014 de la Asamblea General de la ONU, que aprobó una resolución para invalidar el referéndum en Crimea para integrarse a Rusia, y durante sus dos años en el Consejo de Seguridad (2017-2018), votó en numerosas ocasiones en oposición o no alineación con Rusia, incluso cuando presentó una condena a los ataques aéreos estadounidenses sobre Siria.

    Astaná tiene buenas relaciones con EEUU y las utiliza para contrarrestar la influencia de sus dos vecinos gigantes en el país: aceptó los 240 millones de dólares de EEUU en asistencia a cambio de eliminar sus armas nucleares, cooperó con Washington en el Afganistán ocupado, y recibió en 2020 al secretario de Estado Mike Pompeo, que iba tantear la posibilidad de una base militar en este costado de China y Rusia.

    ***

    Si continúan las huelgas y manifestaciones y se interrumpe el suministro de GNL desde Kazakstán al mercado europeo y sureste asiático, la represión aumentará. En cuanto al uranio, su precio subió en el mercado a 45,50 dólares por libra, aunque los clientes no muestran nerviosismo: suelen tener una reserva para los próximos 10 años, y la empresa estatal kazaka Kazatomprom y la francesa Orano siguen explotando las minas del país, ubicadas lejos de las principales ciudades.

    Los manifestantes no están organizados, ni tienen líderes. El Partido Comunista, que cuenta con alrededor de 70.000 miembros y simpatizantes clandestinos, es ilegal. Por otro lado, es dudoso que Tokayev tenga la capacidad de gestionar esta profunda crisis:  Un panorama bastante inquietante y complejo.

    Y una lección desde Kazajistán: dividir el mundo en «Oriente» y «Occidente» o «Norte» y «Sur» es una cortina de humo, en el análisis político, que oculta los problemas compartidos por las clases trabajadoras del mundo, y también la alianza de sus líderes (a pesar de sus discrepancias y rivalidades) cuando se trata de salvar el sistema capitalista, aunque unos se declaren «antiestadounidenses» y otros «antirrusos» en falsos bloques .

    La crisis de Kazajistán no es una de las “revolución de colores” made in USA / Nazanin Armanian | Sociología crítica (wordpress.com) ¡¡.



    Posted in: Novedades

    Tres nuevos elementos en las migraciones del ser humano / Nazanin Armanian

    Posted on 2022/01/10

    0


     
     
     
     
     
     

    Danos tu opiniu00f3n


    Es incierto que la pobreza sea, hoy en día, el principal motivo de la migración de grandes grupos humanos. Un país como India, por ejemplo, cuanta con nada menos que 224 millones de personas que viven debajo de la línea de pobreza, con menos de 1,50 euros por día, pero no vemos pateras con indios a bordo intentando llegar a las «tierras ricas».

    Alrededor del 80% de las personas migrantes que consiguen llegar a Europa, sobreviviendo a las heridas físicas y psicológicas de la tragedia vivida y las calamidades de una peligrosa y agotadora ruta, huyen de guerras y de violencia política, que no de pobreza, afirma un estudio financiado por el Consejo de Investigación Económica y Social de Reino Unido y realizado por la Universidad Middlesex de Londres. El «empuje» de las guerras es el principal factor que arranca a las personas de sus hogares y las lanza a la incertidumbre, mientras el factor de «atracción» (perspectiva de mejora económica) explica el traslado organizado y planificado de una minoría. En Europa, menos de una quinta parte de los recién llegados son migrantes económicos, insiste el informe. Y a pesar de las quejas de un sector de nativos -que no impidieron la agresión militar de sus gobiernos a otras naciones-, lo cierto es que la mayoría de los decenas de millones de refugiados de las guerras de la OTAN contra Irak o Afganistán, Libia, etc., se encuentran en los países vecinos.

    Hay tres datos que explican la razón por la que Oriente Próximo se ha convertido en la principal fábrica de refugiados de guerra y violencia política del mundo: 1) el pulso entre las potencias mundiales por sus inmensas reservas de hidrocarburo; 2) estar ubicado en las proximidades de China y Rusia, los dos principales rivales de EEUU, país que al estar lejos de la región la ha sembrado de bases militares y regímenes reaccionarios: convertir los poderosos estados en «fallidos», vía la destrucción total de sus infraestructuras, es la piedra angular de la estrategia de la OTAN en esta zona; y 3) las dictaduras despiadadas y los totalitarismos religiosos de corte medieval que azotan la región desde hace cuatro décadas, patrocinadas, directa o indirectamente, por EEUU y la Unión Europea, que provocan la huida en masa de sus ciudadanos.

    La militarización del saqueo de los recursos naturales de Libia, por ejemplo, hizo que antes de la agresión de la OTAN en 2011, el país de cinco millones de habitantes, la primera reserva de petróleo de África y la segunda de agua dulce del mundo tras Rusia, diera trabajo a otros dos millones de trabajadores extranjeros. Después de la demolición de Libia, miles de personas murieron bajo los bombardeos, otros cientos en el negocio de esclavos o en la ruta para huir de aquel infierno, convirtiendo al Mediterráneo en el cementerio del pequeño Ahmad, de Naima la maestra o del doctor Wijdan.

    Otras causas de grandes desplazamientos humanos han sido:

    • Desastres ambientales, como cuando la compañía petrolera Royal Dutch Shell vertió en 1995 alrededor de 1,5 millones de toneladas de petróleo en el delta de Níger y, con la complicidad del gobierno y la violencia policial, forzó la huida de 30.000 lugareños de sus hogares; en este contexto, fueron ejecutados varios activistas sociales, entre ellos al escritor de 54 años Ken Saro-Wiwa Saltar.
    • Regímenes no solo incompetentes y criminales. Cada año, cerca de dos millones de mujeres filipinas son enviadas por el propio gobierno a los países árabes del Golfo Pérsico para trabajar en servicio doméstico. No es que Manila sea incapaz de crear puestos de trabajo para sus ciudadanos, la cuestión es que, por un lado le da igual que millones de niños y niñas no vean a sus madres durante años -por estar esclavizas por una calderillas en un país extranjero cuyo idioma ni entienden-, y por otro utiliza la rentable fórmula de explotación de mujeres que emplea la industria de prostitución: recibe ingentes petrodólares alquilando a las ciudadanas filipinas a los «patrones» y sus familias extranjeros, quienes pueden hacer con ellas lo que les de la gana -desde explotar su fuerza laboral sin respetar ninguna ley laboral, hasta privarle de alimentos como castigo, violarlas e incluso matarlas-. La creciente demanda de servicios domésticos, tanto por familias pudientes como por el envejecimiento de la población, ha disparado los beneficios de esta industria: en 2019, una filipina denunció a su patrón, un oficial de la Marina Real Saudita por violarla, sin embargo, el tribunal la acusó a ella de adulterio y la condenó a la lapidación.

    Estas empresas, ante la presencia contundente de cientos de miles de soldados de EEUU en la zona, han militarizado la prostitución, encubriéndola con el «trabajo doméstico»; de repente ellas se ven en las bases de EEUU y la OTAN, de donde no suelen salir con vida. La «industria de la migración», promovida por las empresas publica y privadas, se hacen de oro exportando esclavas.

    Y aquí, los nuevos elementos:

    1. Desde el año 2000, la mitad de los 270 millones migrantes internacionales que hubo en 2019 son mujeres, fenómeno inaudito, ya que eran los hombres quienes «se iban» para preparar el terreno a una reagrupación familiar, aunque solían (y suelen) formar nuevas familias en las tierras de acogida y solo mandarle una pequeña ayuda para mantenerla bajo control.

    2. El Apartheid contra la mujer, como política oficial de algunos gobiernos recién instalados, que suele ir acompañado por brutales ataques no solo a los derechos conquistados de esta mitad de la población, sino a la integridad física de la mujer simplemente por serlo. Estamos siendo testigos de la salida de miles de mujeres afganas -deportistas, profesionales, jóvenes con sueños rotos- que se niegan a ser tratadas como mero objeto sexual por una banda fascista medieval. Es la segunda vez que sucede tal fenómeno: la primera sucedió con la instalación de la teocracia de extrema derecha en Irán en 1978, que la considera, por ley, «medio humana»; a las iraníes, quienes han tenido uno de los movimientos feministas más poderosos de la región desde finales del siglo XIX. El velo sólo simboliza este estatus de subgénero y la mentalidad putrefacta y perversa de los diseñadores del sistema. Al menos tres millones de mujeres iraníes -activistas políticas, profesionales, artistas, tituladas universitarias, etc.- tuvieron que dejar su hogar por graves violaciones de sus derechos más elementales. Y una curiosidad: ¡lo primero que hacen las casadas, al pisar Europa, es divorciarse!

    3. La utilización de las personas migrantes como moneda de cambio por los Estados, sucedido en los últimos años en dos relevantes ocasiones:

    a) Durante las tres «crisis de refugiados». La primera organizada por Turquía y Arabia Saudí en otoño del 2015 y con el cuerpo sin vida del pequeño Aylin como reclamo. El objetivo del montaje por Ankara, Riad y Berlín fue presionar a la OTAN a derrocar a Bashar al Asad. La segunda tuvo lugar en enero del 2016, con la rocambolesca y chapucera historia de las supuestas violaciones cometidas por «refugiados no blancos» en Alemania, pretexto para expulsarles por los mismos que colgaron el cartel «bienvenidos refugiados»; ahora que EEUU se negaba a derrocar a Asad debían marcharse. Y la tercera, cuando los mercaderes de seres humanos, Alemania y Turquía, discutían el precio de cada refugiados deportado en una transacción.

    b) Noviembre de 2021, miles de refugiados se quedaron atrapados en la región bielorrusa de Grodno -en la frontera de Polonia- sin poder seguir su camino hacia Alemania. En aquel bosque helado, sin comida ni mantas, con temperatura media de 5 grados de día, unos 4.000 refugiados formados por kurdos iraquíes, sirios, afganos e iraníes – entre ellos decenas de mujeres embarazadas y cientos de niños- fueron humillados y atacados con gases lacrimógenos y la culata de rifles por los soldados desalmados polacos (¡y no vale que «eran unos mandados»!), quienes blindaron la frontera con alambres de púas. La tensión trascendió de los dos Estados para implicar a la Unión Europea (UE), en defensa de Polonia, y a Rusia, poniéndose del lado de Bielorrusia.

    Resulta que, las agencias de viaje turcas e iraquíes les habían cobrado a aquella gente desesperada, unos 2.200 euros por cada visado de Bielorrusia, a sabiendas de que ellos tenían la intención de llegar a Europa Occidental. No les informaron que la UE, tras destruir la vida de decenas de millones de personas con sus bombas, corría a blindar sus fronteras antes de que sus víctimas supervivientes llegasen siquiera a las proximidades.

    Al menos 11 personas perdieron la vida por el frío, y una mujer abortó, enterrando a su bebé en aquel bosque donde ni podrá visitar su tumba.

    Polonia -que participó activamente en las guerras contra Iraq, Afganistán, Libia, y otras naciones dentro de la Alianza Atlántica- alegó que aquellas personas eran migrantes económicos, que no refugiados en peligro, y desplegó tropas adicionales a la frontera. Bruselas acusó a Aleksandr Lukashenko de fabricar una crisis para desestabilizar a la UE, mientras Rusia, además de recordarle a la «Unión» su responsabilidad por destrozar la vida de millones de personas con sus guerras, consideró que dichas operaciones militares formaban parte del plan integral de la OTAN para arrastrar a Rusia y sus aliados a una guerra. Esta ronda de la «crisis» terminó tras la repatriación de los iraquíes.

    Hoy, la misma mentalidad que manda eliminar a los pájaros migrantes que se instalan en otro lugar del planeta, por «no ser autóctonos», expulsa a los emigrantes humanos. Poner puertas al «campo» es igual de absurdo que al «cielo».



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario





  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    ¡¡ RELIGIONES Y PODER DE CLASE,...¡¡¡¡. EN TO,ER PLANETA TERRIKOLAKURIACENCES,...¡¡¡.

    ¡¡ ASESINATOS ,TERROR DE ESTADO ONUOTANISTA,SPÁNIKUS,...G.CAPARRÓS ( a.77), JAVIER VERDEJO-ALMERIA ( a.76),...Y MILES DE "HERRANTES PROLETs UNIVERSALES-LXS INMIGRANTES, EWN LUCENA, ANDALUCIA,...ETC,...Y TODOS LOS MARES TERRIKOLAKUARIENCES,...¡¡¡.

    ¡¡ Abajo el poder de Estado y la Hipocresía del "intelecto"-féms-listillxs-lumpens, dentro de UNIPODSOCIATA-SOE Y FUERZAS PARTITOCRÁTIKAS, COMO P.VOX, PEPE, CS, PNV,ERC,...ETC,...Y +ETC,...¡¡¡.