¡¡ "",... Tribuna | Ese dato llamado decrecimiento - El Salto ... https://www.elsaltodiario.com/tribuna/ese-dato-llamado-decrecimiento 29/10/2021 · El capitalismo depredador que nos manda (gobierne quien gobierne) ha destrozado las reglas del funcionamiento de la vida. Nuestro modelo capitalista enfrenta a las personas entre sí, dejando una inmensa lista creciente de perdedores, y a la humanidad contra su entorno, que se hace más inhóspito, que no puede recuperar sus agotados recursos, ni asimilar los residuos generados.,...¡¡¡.

 ¡¡ VIDEOTECA DE PENSAMIENTO MARXISTA (videotecamarxista.blogspot.com) ¡¡

NATURALEZA,...DESARROLLO FUERZAS PRODUCTIVAS, ... EL HOMBRE HA DOMINADO A LA NATURALEZA,... >>>  ((( EL MARXISMO, QUÉ DECÍA, AL RESPECTO,...))),... Y LA MEISMA SE REBELA,... U LA HEMOS HECHO REBELARSE,...¡¡¡.  -- PONER EL EJEMPLO DE LAS ISLAS, QUE ESTÁN DESAPARECIENDO,...EN ZONAS DE OCEANÍA,...¡¡??¡¡,...ETC,... >>> : 

El país que se prepara para su propia desaparición (msn.com) // : 

José A. Chozas >> : 

© Proporcionado por AS -- 




Tuvalu, una pequeña isla situada en el océano Pacífico, se prepara legalmente para el peor escenario que se pueda imaginar: que el país desaparezca sumergido en el agua. Simon Kofe, ministro de Justicia, Comunicaciones y Relaciones Exteriores de Tuvalu, envió un mensaje de auxilio a la COP26, la cumbre de cambio climático que recientemente se celebró en Glasgow (Escocia).

"Nos estamos hundiendo, pero lo mismo le pasa a todo el mundo", aseguraba. Para lanzar este mensaje, eligió un sitio de lo más inusual: fue a un terreno que años atrás era un secarral y donde ahora el agua le llega por las rodillas. Esta fue la manera que Kofe eligió para dar a conocer al mundo el drama con el que está lidiando su país, un adelanto de lo que el cambio climático le depara a muchos países del mundo.

El mar amenaza

Tuvalu, que hasta hace 50 años era conocido como Islas Ellice, es en realidad un archipiélago formado por 5 atolones (islas con forma de anillo) y 4 arrecifes de coral. Situada a 4.000 kilómetros de Australia y Hawái, cuenta con Kiribati, Fiyi y Samoa como países más cercanos. "Es una nación insular de baja altitud, el punto más alto sobre el nivel del mar es de 4 metros", señaló Kofe a BBC. Es, por tanto, el segundo país con menor altitud del mundo, solo por detrás de Maldivas (2 metros sobre el nivel del mar).

La superficie total del país es de 26 kilómetros cuadrados, y es la segunda nación con menos habitantes (menos de 12.000 personas) tras Ciudad del Vaticano. "Vivimos en franjas de tierra muy delgadas y en algunas áreas se puede ver de un lado el mar abierto y al otro una laguna", explicó Kofe. "Lo que hemos estado experimentando a lo largo de los años es que con el aumento del nivel del mar hay partes de la isla que se erosionan", apuntó el ministro. Sin embargo, este no es el único problema. Ciclones fuertes y períodos de sequía azotan la isla, y el aumento de temperatura del océano ha blanqueado los arrecifes de coral, que son vitales para la producción costera y la reproducción de los peces. Pero el más grave es la intrusión de las aguas oceánicas en la tierra.

El agua potable, la gran pérdida

"Obtenemos el agua normalmente de la lluvia, pero en algunas islas solían también cavar pozos para acceder al agua subterránea. Hoy ya no es posible por la intrusión del agua del mar, por lo que dependemos de las lluvias", advirtió Kofe, mostrando el gran problema al que se enfrenta un país donde los períodos de sequía son constantes. Además, esta penetración de agua oceánica ha afectado a los terrenos reservados para la agricultura, haciéndolos inservibles. Según el ministro, para ellos es "muy difícil" cultivar sus propios alimentos y dependen "cada vez más" de las importaciones. Uno de los países que más les ayuda es Taiwán, que "ha importado suelo y fertilizante".

Arthur Web, investigador de la Universidad de Wollongong en Australia y del Programa de Medio Ambiente de la ONU, trabaja para el Proyecto de Adaptación Costera de Tuvalu. Explicando la situación, asegura que "si las inundaciones se vuelven muy frecuentes o la intrusión de agua marina llega a nuevas áreas, estas se pierden de forma permanente. Por ejemplo, el árbol del pan puede producir una gran cosecha durante décadas, pero es altamente intolerante a la sal. Una sola pentración de agua marina puede matar a este árbol", sentencia.

Un problema ocasionado por los ricos y sufrido por los pobres

La tasa anual de crecimiento del nivel del mar a nivel global se ha triplicado en poco más de 100 años. Entre 1901 y 2018 se ha situado en 3,7 mm por año, según el Panel Intergubernamental de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC). Sin embargo, en el Pacífico Sur este ha pasado "de 5mm a 11mm por año" según Morgan Wairiu, experto en cambio climático. Al hilo de estos datos, el IPCC advierte que no es descartable "un aumento cercano a los 2 metros para el año 2100 y de 5 metros para 2150", ante la incertidumbre del deshielo en Groenlandia y la Antártida provocado por el cambio climático.

La Alianza de Pequeños Países Insulares (Aosis) es una organización formada por naciones insulares para visibilizar el problema de este cambio climático en estas islas y negociar comúnmente con el resto de países. En 2015, consiguieron incluir en los Acuerdos de París las compensaciones por perjuicios climáticos irreversibles a los que no es posible adaptarse. "La contribución de los pequeños estados insulares en desarrollo a las emisiones globales de CO2 es de menos del 1%, pero nosotros pagamos el peso más alto del daño medioambiental", recordó Gaston Browne, presidente de Aosis y primer ministro de Antigua y Barbuda, a la COP26.

Cambiar la legislación, necesario

"El peor de los escenarios es, obviamente, que nos veamos obligados a reubicarnos y nuestras islas estén completamente sumergidas bajo el océano", explicó Kofe. Si esto sucediera, "y según el derecho internacional, un país solo puede tener una zona marítima si posee un territorio terrestre del que trazarla". Pero en Tuvalu quieren tener acceso a su zona marítima aún si todo el territorio queda sumergido. "Las normas internacionales en este momento no están a favor de países como nosotros si desaparecemos, porque es un área totalmente nueva del derecho internacional, nunca hemos visto un país desaparecer debido al cambio climático", recordó.

Kiribati, uno de sus países vecinos, ya ha comprado tierras en Fiyi para prevenir esta situación. Aunque Tuvalu no lo ha hecho, en Fiyi ya hicieron público que "ofrecerían tierras a Tuvalu" si en algún momento quedan totalmente sumergidos. El ministro prefiere no enfocarse en una posible reubicación, ya que considera que identificar países a los que mudarse podría usarse "como excusa" para que los países más grandes sigan con sus emisiones de gases de efecto invernadero.

"Es devastador"

"El aumento de temperatura del planeta de 1,5 grados o 2 grados es una sentencia de muerte para nosotros", afirmaba Aminath Shauna, ministra de Medio Ambiente de Maldivas, en un mensaje a la COP26. Para finales de siglo, se estima que la temperatura haya subido al menos 2,4 grados, según un estudio de esta conferencia climática. Kofe también ha reflexionado sobre ello. "Es devastador para cualquiera pensar que su casa podría ser arrasada en los próximos años. Que tus hijos y nietos quizá no tengan un lugar en el que vivir. Es triste, si hablas con muchas personas en Tuvalu tienen lazos muy fuertes con la tierra, la cultura y la historia de estas islas. Es muy difícil solo pensar en dejar el país en el futuro", sentenció.


LUKYRH ,... >> EL CAPITALISMO HA SOBRE PASADO LAS FUERZAS PRODUCTIVAS QUE PUEDE CONTROLAR,...¡¡¡./PREGUNTA A LA MÁQUINA,...Y HAY ARCHIVOS AL RESPECTO,...¡¡. 

EL CAPITALISMO HA SOBRE PASADO LAS FUERZAS PRODUCTIVAS QUE PUEDE CONTROLAR - Bing // : 

  • Modo de producción capitalista | Economipedia

    https://economipedia.com/definiciones/modo-de-produccion-capitalista.html

    El modo de producción capitalista, de acuerdo con Marx, la historia cuenta con una cronología por la que han pasado una serie de distintos modos de producción. Todos ellos, basados en las fuerzas productivas y las relaciones de producción. Al modo de producción capitalista, de acuerdo con Marx, le sigue el modo de producción socialista.

  • Fuerzas productivas y relaciones de producción

    ru.iiec.unam.mx/3080/1/02FuePro.pdf · Archivo PDF

    IV. Fuerzas productivas y relaciones de producción en el capitalismo 26 V. Los elementos de las fuerzas productivas 33 VI. Elementos constitutivos y evolución de las relaciones de producción 42 VII. Fuerzas productivas, relaciones de producción y superestructura 50 VIII. Conclusión: Como estudiar las fuerzas productivas en la sociedad

    • Tamaño del archivo: 839KB
    • Número de páginas: 95
  • La gente también pregunta
  • Modo de producción capitalista - Wikipedia, la ...

    https://es.wikipedia.org/wiki/Modo_de_producción_capitalista
    • Esta construcción intelectual es originaria del pensamiento de Karl Marx y deriva de la síntesis y crítica de tres elementos: la economía clásica inglesa (Adam Smith, David Ricardo y Thomas Malthus), la filosofía idealista alemana (fundamental la dialéctica hegeliana) y el movimiento obrero de la primera mitad del siglo XIX (representado por autores que Marx calificaba de socialistas utópicos).
  • Tecnología, innovación, crecimiento y capitalismo

    https://www.marxist.com/technologia-innovation-crecimiento-y-capitalismo.htm

    24/10/2013 · El capitalismo, lejos de desarrollar la ciencia y la tecnología, se ha convertido en una enorme traba para el desarrollo de las fuerzas productivas.La propiedad privada sobre los medios de producción se ha convertido en una gigantesca barrera a la innovación y el ingenio y tiene que ser reemplazado por un plan de producción bajo el control democrático de la sociedad misma.

  • “Los europeos” (una historia del primer capitalismo)

    https://www.lainformacion.com/opinion/felix-bornstein/los-europeos-una...

    23/11/2021 · Para el filósofo de Tréveris, el capitalismo es el acelerador del proceso de desarrollo de las fuerzas productivas. Esas fuerzas materiales son instrumentos necesarios para lograr los resultados ...

  • www.saludpublica.fcm.unc.edu.ar/sites/default/files/RSP14_2_06… · Archivo PDF

    Capitalismo, meio ambiente, desigualdade e saúde Resumen El presente trabajo plantea que más allá de las crisis cíclicas del capitalismo, existe una crisis del sistema en sí, ya que la lógica de crear mayor riqueza ha sobrepasado las condiciones de tolerancia de la capacidad reproductiva del

  • Capitalismo y crecimiento en el XIX - Economía - Economía ...

    https://economiayfuturo.es/capitalismo-y-crecimiento-en-el-xix

    11/6/2018 · Capitalismo y crecimiento fueron características del siglo XIX. A pesar de ello y de las ideas de racionalidad, civilización y positivismo que se fueron extendiendo por todo el mundo tras la Ilustración, las condiciones de vida de altos porcentajes de …

  • Fuerzas productivas y relaciones sociales de la producción ...

    https://www.lapatilla.com/2018/05/29/fuerzas-productivas-y-relaciones...

    29/5/2018 · Carlos Marx señalaba en su obra “Critica a la Economía Política” más conocida como El Capital: el capitalismo es el sistema económico que ha permitido el desarrollo más gigantesco de las fuerzas productivas, en conjunción con la ampliación de las relaciones sociales de producción que acabaron, definitivamente y para siempre, con las arcaicas formas de producción de los modos de ...

  • El modo de producción capitalista, su actual crisis ...

    www.scielo.org.co/pdf/soec/n28/n28a05.pdf · Archivo PDF

    vivo, solo puede existir como sujeto vivo, en el que existe como facultad, como posibilidad, por ende como trabajador. El único valor de uso, pues, que puede constituir un término opuesto al capital, es el trabajo (y precisamente el trabajo que crea valor, o sea el productivo) (Marx 1978, tomo I, 213).

  • Modo de Producción Capitalista - Concepto, ventajas y ...

    https://concepto.de/modo-de-produccion-capitalista

    5/8/2021 · Ventajas del modo de producción capitalista. Las ventajas del capitalismo como sistema son notorias, tanto como sus desventajas. El aspecto positivo del sistema puede resumirse en: Efectividad y flexibilidad. A lo largo de sus pocos siglos de vida, el sistema capitalista ha sabido generar riquezas y adelantos vertiginosos en aspectos ...

  • Capitalismo actual, crisis y cambio geopolítico global

    www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-952X...

    Como este fenómeno ha sido muy distorsionado por la visión dominante en Occidente bajo el influjo del pensamiento neoliberal y de los grandes monopolios de información, no puede comprenderse adecuadamente sin la lectura de trabajos como los del ex embajador británico en Rusia, Peter Truscott, Vladimir Putin, líder de la nueva Rusia, Ateneo Buenos Aires, 2004; o los de Ana Teresa ...

  • Ecología y capitalismo – Rebelion

    https://rebelion.org/ecologia-y-capitalismo

    20/8/2008 · Ello se debe, fundamentalmente, al desarrollo que han experimentado las fuerzas productivas desde comienzos de la década de los cincuenta del pasado siglo, que sólo ha sido interrumpido por la ...

  • LA GLOBALIZACIÓN POSIBLE: LÍMITES Y ALTERNATIVAS

    www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121...

    La globalización como proceso es el resultado de los avances sin precedentes en las fuerzas productivas, intensificados hacia finales del siglo XIX y, en especial, después de la segunda guerra mundial en el siglo XX, lo cual ha contribuido al incremento significativo de los intercambios comerciales y financieros, a una mayor circulación del conocimiento y a una mayor interdependencia de las ...

  • Lucha de contrarios

    https://www.filosofia.org/enc/ros/lu2.htm

    De ese modo, la lucha de contrarios es la fuerza motriz del desarrollo. El marxismo ha --

  • 3.- ) : Capitalismo y crecimiento en el XIX - Economía - Economía ...

  • https://economiayfuturo.es/capitalismo-y-crecimiento-en-el-xix

    11/6/2018 · Capitalismo y crecimiento fueron características del siglo XIX. A pesar de ello y de las ideas de racionalidad, civilización y positivismo que se fueron extendiendo por todo el mundo tras la Ilustración, las condiciones de vida de altos porcentajes de …

  • Modo de Producción Capitalista - Concepto, ventajas y ...

    https://concepto.de/modo-de-produccion-capitalista

    5/8/2021 · Ventajas del modo de producción capitalista. Las ventajas del capitalismo como sistema son notorias, tanto como sus desventajas. El aspecto positivo del sistema puede resumirse en: Efectividad y flexibilidad. A lo largo de sus pocos siglos de vida, el sistema capitalista ha sabido generar riquezas y adelantos vertiginosos en aspectos ...

  • Capitalismo actual, crisis y cambio geopolítico global

    www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-952X...

    Como este fenómeno ha sido muy distorsionado por la visión dominante en Occidente bajo el influjo del pensamiento neoliberal y de los grandes monopolios de información, no puede comprenderse adecuadamente sin la lectura de trabajos como los del ex embajador británico en Rusia, Peter Truscott, Vladimir Putin, líder de la nueva Rusia, Ateneo Buenos Aires, 2004; o los de Ana Teresa ...

  • Capitalismo de Estado y capitalismo monopolista de Estado

    https://www.filosofia.org/enc/ros/capites.htm

    Capitalismo de Estado y capitalismo monopolista de Estado. Formas de la economía capitalista que se caracterizan por la transformación de las empresas capitalistas privadas en empresas estatales y por el control del Estado sobre la vida económica del país. En el estadio premonopolista, el capitalismo de Estado servía para acelerar el ...

  • La restauración del capitalismo en la URSS (I)

    aahs-100revolucion.com/.../29/la-restauracion-del-capitalismo-en-la-urss-i

    29/3/2021 · Quien confunda las formas antitéticas de la unidad social con el capitalismo a secas, tomando a estas fuerzas productivas ya colectivas como si fueran toda la estructura económica de la sociedad imperialista (y, por tanto, borrando de un plumazo todo el tejido del viejo capitalismo que constituye la base de la sociedad actual), no puede comprender ni el capitalismo ni el socialismo.

  • La crisis del capitalismo y las relaciones internacionales

    https://www.fundacionfedericoengels.net/index.php/52-colecciones/...

    La crisis del capitalismo y las relaciones internacionales. La crisis de la economía capitalista ha destapado la Caja de Pandora en la lucha entablada entre las principales potencias por los mercados mundiales aumentando exponencialmente las tensiones interimperialistas. Una muestra tangible de ello es la tendencia irresistible hacia el ...

  • Desarrollo autocentrado: ¿capitalismo nacional o periodo ...

    https://www.alainet.org/es/active/30245

    Es fundamental considerar que la especificidad del capitalismo en el Perú en modo alguno se debe únicamente a las economías de subsistencia, sino a la presencia del fenómeno imperialista y sus secuelas para el desarrollo de las fuerzas productivas. El “problema nacional” se debatirá precisamente entre esos dos polos. Es un “problema” del tipo de desarrollo capitalista.

  • ¿Es el capitalismo el único de los sistemas posibles?

    https://ssociologos.com/2012/11/01/es-el-capitalismo-el-unico-de-los...

    1/11/2012 · El capitalismo es el único sistema serio, coherente, y factible. Esta falacia es esencial para la supervivencia del capitalismo. El día en que la mayoría de la gente deje de creer en el sistema actual y, lo que es más importante, crea que hay alternativas, ese día, el capitalismo tendrá los días contados.

  • Filosofía : Unidad 7 : Marx.

    https://philosophiamarinaopo.blogspot.com/2020/02/unidad-7-marx.html

    El capitalismo es un momento necesario para el tránsito al socialismo puesto que sólo el capitalismo puede llevarnos hasta ese desarrollo de las fuerzas productivas que hace posible el ... El hombre se ve sometido a fuerzas que él mismo ha creado y que considera independientes y ... De formas de desarrollo de las fuerzas productivas, ...

  • Relaciones de producción

    https://www.filosofia.org/enc/ros/re24.htm

    Ejemplo de la completa correspondencia entre las relaciones de producción y las fuerzas productivas, es la U.R.S.S., donde la propiedad social sobre los medios de producción se halla en perfecta armonía con el carácter social del proceso de la producción, y donde las relaciones sociales de producción son una poderosa fuente del desarrollo de las fuerzas productivas.---¡¡¡---.


  • *********************

  • ++++++++


  • EL CAPITALISMO HA SOBREPASADO LAS FUERZAS PRODUCTIVAS QUE PUEDE CONTROLAR/lukyrh.blogspot.com - Bing // : 

  •       1.- ) : PORQUÉ EL CAPITALISMO ESTÁ DESTRUYENDO LAS FUERZAS ...

  • https://lukyrh.blogspot.com/2015/05/porque-el-capitalismo-esta...

    21/5/2015 · PORQUÉ EL CAPITALISMO ESTÁ DESTRUYENDO LAS FUERZAS PRODUCTIVAS, LAS CIUDADES, A ... Destrucción de fuerzas productivas, capital acumulado,...capital productivo, como ... Lo que es nuevo es que en la etapa actual están presentes todas las desviaciones del proletariado por lo que la lucha ha de llevarse a cabo con mayor fuerza:

    • Tiempo estimado de lectura: 10 mins
    • Tecnología, innovación, crecimiento y capitalismo

      https://www.marxist.com/technologia-innovation-crecimiento-y-capitalismo.htm

      24/10/2013 · El capitalismo, lejos de desarrollar la ciencia y la tecnología, se ha convertido en una enorme traba para el desarrollo de las fuerzas productivas. La propiedad privada sobre los medios de producción se ha convertido en una gigantesca barrera a la innovación y el ingenio y tiene que ser reemplazado por un plan de producción bajo el control democrático de la sociedad misma.

      • Tiempo estimado de lectura: 10 mins
      • cuando algún politiquillo, concejalillo, alcaldillo ...

        https://lukyrh.blogspot.com/2021/02/cuando-algun-politiquillo-concejalillo.html

        13/2/2021 · El imperialismo global, ha desbordado las fuerzas productivas que realmente puede controlar; se ha descontrolado sus fuerzas productivas. La Humanidad ha llegado a una situación de organización y relación mundial, ésta llama a gritos y a base de lucha, una Sociedad Mundial-global Comunista. La misma es posible llevarla a cabo.

      • El modo de producción capitalista, su actual crisis ...

        www.scielo.org.co/pdf/soec/n28/n28a05.pdf · Archivo PDF

        vivo, solo puede existir como sujeto vivo, en el que existe como facultad, como posi - bilidad, por ende como trabajador. El único valor de uso, pues, que puede constituir un término opuesto al capital, es el trabajo (y precisamente el trabajo que crea valor, o sea el productivo) (Marx 1978, tomo I, 213).

      • El materialismo histórico hoy - lukysmo -, el desarrollo ...

        https://lukyrh.blogspot.com/2020/11/el-materialismo-historico-hoy-lukysmo.html

        El imperialismo global, ha desbordado las fuerzas productivas que realmente puede controlar; se ha descontrolado sus fuerzas productivas. La Humanidad ha llegado a una situación de organización y relación mundial, ésta llama a gritos y a base de lucha, una Sociedad Mundial-global Comunista. La misma es posible llevarla a cabo.

      • mi sociología: La sociedad capitalista de Marx

        https://misociologia.blogspot.com/2004/05/heidi-rodrich-clase-110903...

        16/5/2004

      • https://lukyrh.blogspot.com/2013/05/crisis-economica-global.html

        El capitalismo debido a la competencia se ve forzado a mejorar la capacidad productiva, una de las maneras es crear nuevos procesos productivos con nuevas maquinarias, que muchas veces conllevan nuevas tecnologías, por ejemplo la informática y robótica aparejada a la misma.

      • Con Nuestra América: Un cambio civilizatorio (II)

        https://connuestraamerica.blogspot.com/2020/08/un-cambio-civilizatorio-ii.html

        Un cambio civilizatorio (II) Hoy, en medio de la pandemia del Covid 19, aparecen confluyendo las crisis ecológica, el calentamiento global, el agotamiento de recursos indispensables, la aparición de nuevos virus de origen zoonóticos, la profundización de la crisis económica estructural con su dramáticas consecuencias de profunda ...

      • Defensa del Partido Comunista del Perú: Breve historia ...

        https://defensapcp.blogspot.com/2017/05/breve-historia-economica-de-la...

        Una verdadera restauración del capitalismo, incluso, aunque fuera de forma parcial, sólo podía ocurrir por un motivo: si las relaciones de producción socialistas se revelasen, en un principio, incapaces de garantizar el ascenso ulterior de las fuerzas productivas de nuestra sociedad, y fuese objetivamente necesario recuperar ciertos elementos de la base de la propiedad privada para ...

      • economia-marxista.blogspot.com - Economía Marxista

        https://economia-marxista.blogspot.com

        Ha sobrepasado su utilidad, está obsoleto. Sólo un plan democrático de la producción puede ligar los talentos de la raza humana en armonía con los recursos de la tierra. Una vez que establezcamos una economía socialista planificada democráticamente, el fin del sufrimiento del mundo por fin nos espera.

      • Economía, ecología y sociedad | Argumentos PTapias

        https://argumentosptapias.blogspot.com/2008/02/economa-ecologa-y...

        28/2/2008 · Economía, ecología y sociedad. José Antonio Pérez Tapias. La secuencia es conocida: cuando los estadounidenses pillan un resfriado, los europeos estornudamos. ¡Y eso que tenemos la manta del euro para soportar los enfriamientos económicos! Resulta, además, que se nos ha presentado la oportunidad de dar con una interesante paráfrasis del ...

      • Lenin - Obras Escogidas 10-12 | Vladimir Lenin | Unión ...

        https://es.scribd.com/doc/234067477/Lenin-Obras-Escogidas-10-12

        La historia muestra que cada formacin econmico-social crea un nivel ms alto de las fuerzas productivas y de la productividad del trabajo que el de la formacin precedente. "El capitalismo - escribi Lenin- podr ser y ser definitivamente ... La intensidad del trabajo de los …

      • El Goodbye del Reino Unido – Rebelion

        https://rebelion.org/el-goodbye-del-reino-unido

        25/6/2016 · El. Goodbye. del Reino Unido. Por Jon E. Illescas | 25/06/2016 | Europa. Fuentes: Rebelión. Hoy es un día histórico. Nadie pone en duda este punto. Por escaso porcentaje, la mayoría de los ...

      • TacnaComunitaria: EL IMPERIO CAPITALISTA CONTRA LOS ...

        https://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/06/el-imperio-capitalista...

        -por primera vez en la UE, se ha producido un cambio radical en las relaciones de fuerzas en la izquierda: Syriza ha sobrepasado significativamente los votos del PASOK y todo indica que no es dato coyuntural, sino el punto de partida de un nuevo mapa político. Ésta es una muestra de un cambio que tendría que ser el objetivo central para la izquierda en la UE.

      • LA TARCOTECA contrainfo: "Ordenando mis ideas sobre ...

        https://tarcoteca.blogspot.com/2019/01/ordenando-mis-ideas-sobre...

        El capitalismo trasnacional es simplemente hegemónico, global, y ya ha sobrepasado la etapa Imperialista. Lucia lo explica así: <<no sé puede debatir en términos Imperialismo -Antiimperialismo [como postula el gobierno y la izquierda parlamentaria].

      • Crisis de la Modernidad.

        https://crisisdelamodernidad.blogspot.com

        Nos ha --¡¡-

      • 3.- ) : Está en proceso la gran era del levantamiento y victoria ...

      • https://www.tercerainformacion.es/opinion/09/06/2020/esta-en-proceso...

        9/6/2020 · La vieja burguesía financiera estadounidense al no poder entrar en guerra nuclear con China y Rusia a fin de destruir las fuerzas productivas y lograr con ello cerrar el largo ciclo económico de crisis iniciada en 1973 ha tramado el ataque a lo más importante de las fuerzas productivas que es la fuerza de trabajo, es decir, el proletariado, la gran masa trabajadora del mundo.

      • Crisis triple ¿Derrota total y destrucción en este siglo ...

        https://kaosenlared.net/crisis-triple-derrota-total-y-destruccion-en-este-siglo

        18/2/2020 · Habría bastado con que empezase en “jamás aparecen nuevas…”. También puede deberse el desliz a que Marx, en aquellas fechas (1859), todavía confiaba en el progreso y no imaginaba que el desarrollo de las fuerzas productivas pudiese tener una faceta tan destructiva, incluso deliberadamente, como la que ha llegado a alcanzar.

      • Sobre la actualidad filosófica de Karl Marx | Marx desde Cero

        https://kmarx.wordpress.com/2013/09/12/sobre-la-actualidad-filosofica...

        Si hablamos de actualidad hay que mencionar expresamente la multitudinaria cadena humana por la independencia de Catalunya -cientos de miles de participantes. Desde siempre, la cuestión nacional ha sido una de las problemáticas más complejas y controvertidas entre las corrientes marxistas, tal vez porque las opiniones de Marx y Engels sobre las naciones y los problemas nacionales…

      • adansalgadoandrade: Decadencia y desindustrialización de ...

        https://adansalgadoandrade.blogspot.com/2014/05/decadencia-y-des...

        4/5/2014 · En distintas épocas históricas, la humanidad ha atestiguado el ascenso y caída de imperios. Uno de ellos, el romano, que por varios siglos se mostró como la potencia económica y bélica de entonces, sucumbió debido a sus excesos, en todos los sentidos, sobre todo su deseo de crecer y crecer territorialmente, hasta que llegó el momento en que esa grandeza fue, justo, su decadencia.

      • GEOGRAFÍA-SIG

        https://geografia-sig.blogspot.com

        Mantenían también que el capitalismo era un sistema ineficaz e irracional para desarrollar las fuerzas productivas de la sociedad, que atravesaba crisis cíclicas causadas por periodos de superproducción o escasez de consumo, no proporcionaba trabajo a toda la población (con lo que permitía que los recursos humanos no fueran aprovechados o quedaran infrautilizados) y generaba lujos, en ...

      • EVALUACION DE PROYECTOS: EL PROCESO UNIVERSAL DE ... - …

        https://evaproyectos.blogspot.com/2006/08/el-proceso-universal-de...

        16/8/2006 · El proceso productivo siempre ha estado ligado a suplir las necesidades existentes, lo que ahora se conoce como mercado, para ello se apoya en los factores de producción como la naturaleza que es quien nos provee de las materias primas, el trabajo que con el tiempo se ha perfeccionado debido a los medios de trabajo que nos han permitido las economías de escala y los aportes de las ciencias ...

      • Apuntes sobre gobiernos de izquierda e ideas de izquierda

        https://sandinonunez.blogspot.com/2013/03/apuntes-sobre-gobiernos-de...

        1/3/2013 · Esta es la principal gran contradicción de las izquierdas en el Estado o en el gobierno (y vamos a jugar, provisoriamente, a que esa palabra, izquierda, todavía es capaz de denotar algo que va más allá de su mera contingencia histórica, del juego electoral, de la mística de sus adhesiones, de banderas y colores y logos y consignas, de la épica de su pasado sacrificial, etc.).

      • 2º bachillerato IES Pedro de Tolosa. Curso 2017/18

        https://iespedrotolosasociales.blogspot.com

        Para conseguirlo, ha implantado nuevas medidas, como una única ayuda por explotación, condicionada al cumplimiento de las normas sobre medio ambiente, salubridad, calidad de los alimentos, y bienestar animal. Para financiar estas actuaciones ha creado dos nuevos fondos. El FEGA (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) financia desde 2006 las ayudas directas a los agricultores y los gastos ...

      • HOMO SAPIENS SAPIENS=HOMO CREATIVUS: Herbert Marcuse …

        https://blogdejoaquinrabassa.blogspot.com/2012/10/herbert-marcuse-eros...

        Desde la rebelión de los esclavos en el mundo antiguo hasta la revolución socialista, la lucha de los oprimidos ha terminado siempre con el establecimiento de un nuevo, y << mejor >> sistema de dominación; el progreso ha tenido lugar a través de una cadena de control cada vez más eficaz. Cada revolución ha sido el esfuerzo consciente por reemplazar un grupo en el poder por otro; pero ...

      • El jinete insomne: Certezas, dilemas e intuiciones. Un ...

        https://eljineteinsomne2.blogspot.com/2018/12/certezas-dilemas-e...

        El desarrollo de la conciencia que de sí mis­mo han tomado los hombres puede decirse que nació con René Descartes (1596-1650), que fue el primero en establecer la posición del hombre como ser que puede no sólo pensar sino pensar acerca de su propio pensamiento, que puede ,...---¡¡¡,... ))),... //                                                                                                                                                                                                                                 >> mebaya'kushá: Capitalismo y Destrucción (globalcienciaglobal.blogspot.com) >>

        << --***mebaya'kushá: Capitalismo y Destrucción

        https://globalcienciaglobal.blogspot.com/2013/02/capitalismo-y...

        mebaya'kushá: Capitalismo -- >>> : 

        MIÉRCOLES, 27 DE FEBRERO DE 2013

        Capitalismo y Destrucción


        OPINIÓN. Aviso para caminantes. Por Alfredo Rubio
        Profesor de Geografía de la Universidad de Málaga

        27/02/13. Opinión. Alfredo Rubio expone en esta colaboración con EL OBSERVADOR www.revistaelobservador.com algunas reflexiones sobre el espíritu o pensamiento destructivo, que tiene que ver “con aquellos que aplican todo tipo de recortes como única senda para un futuro mejor (…) son formas de destrucción de lo existente y de expropiación de los bienes comunes materiales e inmateriales. La idea de destrucción creativa en economía procede de W. Sombart, el sociólogo alemán, y fue popularizada por Schumpeter en su libro “Capitalismo, socialismo y democracia” (1942), para describir el proceso de innovación en el seno de una economía de mercado, donde los nuevos productos destruyen empresas, modelos de negocio y empleos. Se considera la energía o fuerza que hay detrás de un crecimiento económico a largo plazo. Se define como hecho clave o esencial en el capitalismo. Desde esa perspectiva, capitalismo y progreso se confunden. Dudo que nos encontremos ante algún asunto creativo. Más bien “avanzamos” por destrucción de lo existente hacia modelos “brasileños”, “chinos” o de cualquier país donde sea hegemónica la desregulación. Por tanto, avanzamos retrocediendo.

        Del pensamiento mágico a los viernes trágicos
        http://www.revistaelobservador.com/index.php/opinion/aviso-para-caminantes/7305-del-pensamiento-magico-a-los-viernes-tragicos.html

        LA 
        mayoría de los días hacia las 6:30 de la mañana conecto el transistor. Mientras la cafetera exprés se calienta para hacer su trabajo, se desgrana el rosario de la información cotidiana, que acompaña y acrecienta nuestro miedo. Desde hace mucho tiempo, hasta el punto que queda oscurecido el recuerdo de otros aparentemente mejores, se nos informa del diferencial con el bono alemán; sobre marcha del IBEX y de las bolsas más importantes de Europa y el mundo; de la tasa de paro; del número de familias que carecen de cualquier tipo de ingresos. Se nos “informa” del empobrecimiento general y percibimos el aumento de las desigualdades sociales y otros etcéteras. Se van amontonando las generaciones perdidas, las olvidadas y hasta las inexistentes por invisibles.
        ALGO más tarde en el tiempo, comenzó a inundarnos la información sobre una compleja casuística que alcanza desde la irresponsabilidad, por ser suave, a la corrupción: un rey, cazador de elefantes que se hace acompañar bien en sus cacerías africanas; su nieto, que sufrió un accidente aprendiendo a ser cazador; un yerno supuestamente dedicado al expolio de los recursos públicos bajo el manto protector de una ONG (sin ánimo de lucro). Un presidente del Consejo del Poder Judicial que se venía de vez en cuando a Marbella, también bien acompañado, a pasar el fin de semana con cargo a los presupuestos públicos. Tampoco quedan al margen las instituciones empresariales, con el presidente de la CEOE, alguien a quien calificar de empresario era bastante difícil; más tarde, de su vicepresidente. Los ‘EREs’ de Andalucía, que causan vergüenza ajena. Por su parte, cientos de políticos sujetos de causas judiciales por algún tipo de delito; en días cercanos, el asunto de Bárcenas, que aparentemente salpica a toda la cúpula del Partido Popular; los casos de corrupción de algunos partidos catalanes, el espionaje de políticos encargado supuestamente por otros políticos…
        A través del transistor, cada mañana, también nos llegan los datos resultantes de la aplicación de estas políticas: recortes que afectan a la infraestructura que justifica el Estado del bienestar, que diferenciaba a Europa de cualesquiera otros lugares. Están afectados más o menos directamente todos los ámbitos de ese estado, por otra parte inacabado en España. Pero, como escribí en el artículo anterior, la tergiversación de las palabras sirve para que la destrucción sea llamada de cualquier manera que oculte su significado verdadero. En cierto modo, también da la impresión, de que gobernantes y oposición ignoran la complejidad del mundo de hoy. Se aplican políticas contradictorias y, cuando no, se miente sobre sus resultados. Hoy mismo se contraponen los datos europeos con los suministrados por el presidente del Gobierno en el reciente discurso sobre el Estado de la Nación. ¿Cuales son los verdaderos?


        CRECE el descrédito social de los partidos políticos, que siguen insistiendo en que ellos son (toda) la política. No reconocen, ni pueden por razones obvias, que la política es más amplia y extensa que lo que representan, hacen y no hacen ellos mismos. Su corrupción no es epidérmica y de poco les vale acudir a los miles de concejales a los que no cabe atribuir beneficio alguno en su actividad, lo cual es cierto. Debieran recordar que la corrupción no es sólo económica.
        AFECTADA por todo tipo de recortes, la gente sale a la calle para protestar. La indignación afecta a jóvenes, maduros y  ancianos. De todos modos, teniendo en cuenta las dimensiones y profundidad de sus efectos, parecen pocos. Todavía deben quedar depósitos de paciencia. Algunos, pocos pero significativos, carecen de fuerzas suficientes para resistir la presión y se suicidan. Sirven de aldabonazos. Avanza la sensación de desamparo y de ausencia de futuro (mejor). Entre todo esto florece la beneficencia como un nuevo furor. No estoy exactamente en contra de su ejercicio pero, recuerdo, que sirve adecuadamente como sustituta de los derechos.
        ESTAS dinámicas se entrelazan hasta desembocar en la tristeza de quienes observamos los hechos. Siento mucho no poder estar alegre. Da la impresión, tengo la impresión, de que estamos inmersos en una gran crisis de todas las instituciones. No hay instituciones ni personalidades de referencia. Se está desmantelando el estado del bienestar; se debilita la democracia y la cohesión social es casi inexistente, ausencia fatal que ha construido el neoliberalismo durante décadas.
        NO es fácil comenzar el día con algún optimismo. Pienso en escapar de esa atmósfera tenebrosa. Para que sigamos en ella ya están columnistas, expertos, periodistas, políticos y  sindicalistas. Pero, a estas alturas no es fácil conseguirlo. Multitud de depredadores han conseguido convertir todo esto es un erial maloliente. Un paisaje yermo por el que caminamos sin rumbo y desesperanzados. Probablemente tardaremos décadas en recuperarnos.
        EN algún lugar, hace ya algunos meses, se dijo que el Sr. Rajoy, nuestro actual presidente del Gobierno, estaba sorprendido por la escasa aceptación social de sus medidas -a las que denomina o califica de reformas. Me lo creo. Una especie de pensamiento mágico nos invadió hace tiempo. Los políticos de la derecha, apoyados o expandidos por la presión de la extrema derecha, creyeron que con su sola presencia en el gobierno, tras la debacle socialista en las elecciones municipales y autonómicas anteriores, la situación cambiaría en el momento mismo de su toma de posesión. A lo largo de la campaña electoral hicieron propuestas (promesas) que acaso creyeron poder cumplir, aunque esa presunción seguramente poco fundada  nos sirve de bien poco. También es lícito pensar que todo estaba calculado.
        SIN embargo, el asunto es ese del pensamiento mágico, tal vez como modalidad del puro pensamiento ideológico. Llegamos al poder político e inmediatamente esto (la crisis) se soluciona. Ese pensamiento fraguó en el imaginario colectivo. Muchos ciudadanos creyeron que así sería. En realidad, la situación quedaba explicada apelando injustamente, en el sentido de ir más allá de lo puramente razonable, a la incapacidad personal de J. L. Rodríguez Zapatero. A partir de esa mezcla de pensamiento mágico, ideología y atribución a los mercados de una naturaleza trascendental -otra forma de fe- cada viernes el Consejo de Ministros ha venido produciendo su cosecha de decretos, donde se desvirtúa la democracia, se conculcan los derechos de los ciudadanos, a los que se atribuye el peso de solventar la crisis casi en exclusiva, se amnistía a los defraudadores fiscales, se tergiversan las palabras y se alimenta la destrucción del futuro.
        ALGUNOS que han formado parte de los bancos más directamente implicados en la crisis desempeñan funciones de ministros y se atreven a pontificar. Forman parte de los intercambiables, los que nunca pierden. Pero los mercados persisten en sus presiones. No se cansan de demandar reformas mas profundas. Rajoy anunciaba que “lo que hay que hacer será lo que haga”. Explica que seguirá así todos los viernes, y siguió, aunque ahora anuncia un leve giro. Ni siquiera emite un discurso falso. Se limita a actuar con esa especie de socarronería gallega: “lo que haya que hacer, lo haremos”. Es decir, nos lo aplicarán a casi todos, a la mayoría para ser más exactos. Acabado el pensamiento mágico sólo queda la ideología y, detrás de ella, los intereses más bastardos. Llama cumplir con su deber a su sometimiento a los intereses de una minoría, incumpliendo sus promesas electorales. Actúa como un irredento dirigente totalitario que asume funciones de padre nuestro: “yo se lo que hay que hacer. Lo hago -y haré- por  vuestro bien. De nada os servirá patalear, actitud que me asombra puesto que os conduzco firme y con convicción a la luz”.
        ENTONCES recordé un texto de W. Benjamín, tan especial como la mayoría de los suyos,  donde venía a aclarar el carácter destructivo. Lo escribió hacia finales de 1931 y fue publicado en el Frankfurter Zeitung (noviembre). Creo que sirve parcialmente para comprender el sentido de la crisis como destrucción, algo muy lejano de aquello tan citado del capitalismo creativo de Schumpeter. No lo tomo al pié de la letra. Me ha sugerido ciertas ideas sobre la forma de invención y resolución de la crisis para una interpretación más allá del economicismo. Estas sugerencias tienen que ver con aquellos que aplican todo tipo de recortes como única senda para un futuro mejor que, en definitiva, son formas de destrucción de lo existente y de expropiación de los bienes comunes materiales e inmateriales. D. Harvey considera estas expropiaciones como formas de acumulación por desposesión. En cierto modo, como mejor se expresa el carácter destructivo es como disolución de cualquier certidumbre.


        LA idea de destrucción creativa en economía procede de W. Sombart, el sociólogo alemán, y fue popularizada por Schumpeter en su libro “Capitalismo, socialismo y democracia” (1942), para describir el proceso de innovación en el seno de una economía de mercado, donde los nuevos productos destruyen empresas, modelos de negocio y empleos. Se considera la energía o fuerza que hay detrás de un crecimiento económico a largo plazo. Se define como hecho clave o esencial en el capitalismo. Desde esa perspectiva, capitalismo y progreso se confunden. Dudo que nos encontremos ante algún asunto creativo. Más bien “avanzamos” por destrucción de lo existente hacia modelos “brasileños”, “chinos” o de cualquier país donde sea hegemónica la desregulación. Por tanto, avanzamos retrocediendo.
        LO destructivo es la actividad o actividades que tiene dos sentidos: hacer(se) sitio o hacer sitio a otra cosa. Dicho de otro modo, la actividad propia de lo destructivo es el despejar (W. Benjamín). Tiene la consigna del hacer y, en cierto modo, del hacer liberando.
        SE manifiesta de distintos modos. Entre ellos como joven y alegre, “pues destruir rejuvenece, porque quita de en medio del camino las viejas huellas de nuestra propia edad”. No menos, sus actitudes juveniles nacen de su complacencia en la idea de que desprende luz (el futuro será mejor; esto de hoy es sólo el camino necesario para alcanzar lo luminoso). En gran medida, es una actividad contraria al habitar, que consiste en dejar huellas o grafías. Este contenido, que también es una actitud, le permite presentar la destrucción como progreso, avance o modernización. Apela al “se”, es decir, lo abstracto de lo que otros hacen o dicen.  Conoce el valor de esa consigna de la moda: “se lleva”. Siempre está trabajando -o dice hacerlo.
        EL carácter destructivo hace su trabajo, pero evita el trabajo creativo. No necesita la soledad de la creación sino la presencia de testigos de la destrucción que produce. Dichos testigos serán ocupados por el miedo o cegados por la luz que desprende el destructor. Sin embargo,  no se oculta. Tergiversa. Se adueña del sentido. Proclama un sentido único y manifiesto que lo posee. De la ausencia de trabajo creativo deducimos sus contenidos reales: destruye pero no ofrece nada a cambio.
        BORRA las huellas de lo que destruye; no deja estratos de lo anterior. Si alguien se manifiesta ante él, reivindicando o indicando la bondad de algo de lo destruido o por destruir, le recriminará. Lo nombrará nostálgico pues, en su afán de abrir sendas, todo -y cualquier cosa- carece de valor. Habitar y esconder vienen a significar lo mismo en W. Benjamín: dejar huellas. El carácter destructivo no deja huellas ni memoria. Desaparecen las cosas y la memoria de las cosas. Los testigos de la destrucción quedarán amnésicos. En ese sentido, uno de sus mayores problemas sería una potencial reactivación de la memoria.
        SIMPLIFICA lo existente: el mundo se simplifica mucho cuando se examina si es que resulta digno de ser destruido. El carácter destructivo reduce, huye de la complejidad, confirma lo lineal. Mantiene una relación de sospecha respecto de la realidad, aunque la confirma. Si lo que debe ser destruido se examina es porque es digno de ser destruido. De ahí el temor que suscita que dirija su mirada a algún asunto. En cierto modo, la simplificación de lo existente viene a ser uno de los resultados de la imagen apolínea del destructor. Este nunca dará explicaciones ni suficientes ni extensas. Lo suyo es presentarse tal y como se percibe, es decir, como perfección, serenidad y equilibrio.
        OBSERVA, sin experimentar alteración alguna, con actitud elegante los inmensos daños colaterales que sus acciones provocan. En ese caso, ordenará la retirada de los escombros resultantes de la destrucción, no sin antes admirar su belleza. A su pesar, la simplificación, cercana al pensamiento mágico, no es capaz de superar  la complejidad de lo existente. Antes o después aflorará.
        EL carácter destructivo no está interesado en que lo entiendan. Es más, los esfuerzos que apliquemos en esa dirección le resultan provocativos. Fomenta el malentendido de lo superficial o del ser superficial. Este malentendido le interesa. En ese sentido, hace uso de una retórica estricta, restrictiva y escasa. El carácter destructivo no requiere otra cosa que la confianza misma. Actúa desde y con la seguridad de poseer el sentido y sentirse llamado a la conducción de los humanos y las cosas en coherencia con aquel.
        PROBABLEMENTE ésa sea su única condición pues, obviamente, desconfía de la democracia. De lo contrario, como es lógico, confiaría en la deliberación.
        EN realidad, escribió Benjamín, “forma parte del frente amplio del tradicionalismo. Unos transmiten las cosas haciéndolas intangibles y conservándolas, mientras otros transmiten las situaciones haciéndolas manejables y liquidándolas. A estos se les llama ‘destructivos’”.
        ADEMÁS, el carácter destructivo odia la memoria, siempre capaz de invertir el sentido de los libros escritos por los vencedores y presentados como libros de historia (verdadera). La memoria, con especial énfasis la colectiva, es reivindicativa. Pide la restitución, incluso cuando lo hace desde la suavidad y la fragilidad, sabedora de su débil condición. Pero, también, como dice W. Benjamín, lo destructivo mantiene sospechas sobre ser humano histórico y su “consciencia peculiar”: su desconfianza indomable respecto del curso de las cosas. Siempre tomando nota sobre lo que puede salir mal como si estuviera dotado de una innata “filosofía de la sospecha”. Esa consciencia peculiar se le opone por cuanto “el carácter destructivo es la fiabilidad en cuanto a tal”.
        EL espíritu destructivo no percibe nada como duradero. Lo que le permite encontrar caminos por doquier. Donde todos -o muchos-  vemos obstáculos, murallas o, en definitiva, complejidad y vida humana, descubre un camino. Para destruir no siempre usará la fuerza bruta pues ha descubierto el valor de la consigna simplista y su capacidad de seducción.
        DETRÁS del pensamiento destructivo está el culto a un dios ignoto: el mercado, es decir, el capitalismo en una fase que aún no somos capaces de comprender. ¿Se descompone? ¿Se recompone y entra en una nueva fase de esplendor?
        HUBIERA querido escribir con otro tono, de otras cosas, de cualquier asunto que rezumara felicidad. Tal vez, sobre la serenidad de un jardín, atravesado por el sol, donde los pájaros trinan entre rosales y algunos árboles maravillosamente extraños... Pero este es un verdadero aviso para caminantes: estamos ante la posibilidad de tener que enfrentarnos  a problemas muy difíciles. Uno de ellos pudiera ser la insurrección social.
        PUEDE leer aquí anteriores artículos de Alfredo Rubio:
        - 13/11/12 La guerra de las palabras y el retroceso de la democracia
        - 09/02/11 La política cultural municipal y la nada
        - 08/11/11 Elogio de Emilio Lledó y su defensa de lo público
        - 26/09/11 El terral sopló todos los días del verano
        - 18/07/11 Lo inesperado: 15-M
        - 23/06/11 La rehabilitación del vientre de Málaga
        - 18/01/11 Dos textos sobre Sócrates (II Parte): La estatua de Sócrates
        - 11/01/11 Dos textos sobre Sócrates (I Parte). Sócrates en la ciudad: “Debemos un gallo a Esculapio”
        - 07/10/10 La Costa del Sol y el glamour imposible: de 2009 a 2010
        - 09/09/10 Silencio
        - 30/12/09 Conversaciones con un campesino sobre los colores, la luz y la transparencia
        - 06/10/09 Qué nos deparará el futuro: sobre revistas, libros, libreros, editoriales y editores
        - 29/07/09 Fragmentos, 2.
        - 03/06/09 El innombrable: ¿por qué no podemos o no nos atrevemos a hablar del capitalismo?
        - 12/04/09 Europa nos ha mirado. Sobre el informe Auken y la congelación del alma nuestra y de los fondos estructurales
        - 10/03/09 Fragmentos
        - 03/02/09 Israel: hasta la próxima
        - 24/12/08 Tiempo de Navidad
        - 20/11/08 El esplendor de la noche americana y los artículos de un antiguo alcalde nuestro

        1 comentario:

        1. Thank you for nice information
          I'm happy to find it herehere and here,... ))),... ¡¡.


      •       1.- ) : 
      • ZÁ AGUDIZAO, EL PROBLEMA, DEL LASTRE PROLETS …

        https://lukyrh.blogspot.com/2021/10/za-agudizao-el-problema-del-lastre.html

        13/10/2021 · 4/4/2021 · En la cuarta y última parte del artículo sobre la lucha de Trotsky y sus seguidores por una auténtica Internacional revolucionaria, se hace un estudio de las situaciones revolucionarias que se presentaron en Europa durante 1943 y 1945, y cómo estas posibilidades fueron secuestradas y desviadas por las fuerzas dominantes dentro del movimiento obrero: los reformistas y …

      • తనతో వెళ్తున్నారు: ¡¡ ALERTA PROLETS/CAMPESINXS …

        https://simbiodiversidad.blogspot.com/2021/10/alerta-proletscampesinxs...

        2/10/2021 · ¡¡ alerta prolets/campesinxs probes universales,…¡¡ **er prolets-ekologiks,….en defensa del lastre prolets/multipopular universal e interkultural,…¡¡¡. octubre 01, 2021 ¡¡ ALERTA PROLETS/CAMPESINXS PROBES UNIVERSALES LUMPEMS-HARAPIENTXS, PRODUCIDO POR EL PODER FÉMSCAPIT,TECNO”PUTXS!”CRÁTICO, Y UNIPOD, KOMO AGENTE CORRESPONSABLE DE LA …

      • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: ¡¡ """ ¿¿ PORQUÉ TODO TIPO DE ...

        https://lukyrh.blogspot.com/2021/04/porque-todo-tipo-de-economistxsno.html

        11/4/2021 · El capitalismo declinante tiene empero dos fundamentales bazas de supervivencia a pesar de su senectud: el miedo a la represión salvaje, y el componente de obediencia y sumisión a la «figura del Amo» aun en medio del desempleo empobrecedor y mísero, de la penuria y del hambre, componente irracional fuertemente anclado en la estructura psíquica de masas; y los efectos del fetichismo de la ...

      • "" TEORÍAS DE LUKYDEMÁ. 29006 ... - lukyrh.blogspot.com

        https://lukyrh.blogspot.com/2021/04/teorias-de-lukydema-29006-pa...

        Aprendida esta lección, y explicada aquí, paso a informaros a vuestro colectivo y a los lectores de este medio la existencia de mi blog: lukyrh.blogspot.com, donde planteo temas e ideas sobre el capitalismo actual,…y las posibles acciones y tareas para combatir las mediadas capitalistas y al poder capitalista mundial, no solo español, europeo.

      • DESARROLLO FUERZAS PRODUCTIVAS - lukyrh.blogspot.com

        https://lukyrh.blogspot.com/2021/04/desarrollo-fuerzas-productivas-c...

        4/4/2021 · En la cuarta y última parte del artículo sobre la lucha de Trotsky y sus seguidores por una auténtica Internacional revolucionaria, se hace un estudio de las situaciones revolucionarias que se presentaron en Europa durante 1943 y 1945, y cómo estas posibilidades fueron secuestradas y desviadas por las fuerzas dominantes dentro del movimiento obrero: los reformistas y los estalinistas.

      • Joyeros de la violencia en esta democracia

        https://www.cuartopoder.es/ideas/2021/02/23/joyeros-de-la-violencia-en...

        23/2/2021 · algÚn rescoldo quedaba,…se ven abajo reflejados,….pero ha llegado el 2.021,…y ha entrado un vendabal prolets/multipopular aquÍ in hispÁnish,…y en mundo totÁl,…y ya paquÉ, dicin los elititosxs y lxs periodistas y politicuchos, payazones como el reojon, el llamazares,…y centenares mÁs,…y que estÁn demÁs,…es un/son unoxs lastres anti-prolets y --¡¡-

      • 2.- ) : 

      • తనతో వెళ్తున్నారు: ¡¡ ALERTA PROLETS/CAMPESINXS …

        https://simbiodiversidad.blogspot.com/2021/10/alerta-proletscampesinxs...

        2/10/2021 · ¡¡ alerta prolets/campesinxs probes universales,…¡¡ **er prolets-ekologiks,….en defensa del lastre prolets/multipopular universal e interkultural,…¡¡¡. octubre 01, 2021 ¡¡ ALERTA PROLETS/CAMPESINXS PROBES UNIVERSALES LUMPEMS-HARAPIENTXS, PRODUCIDO POR EL PODER FÉMSCAPIT,TECNO”PUTXS!”CRÁTICO, Y UNIPOD, KOMO AGENTE CORRESPONSABLE DE LA …

      • ZÁ AGUDIZAO, EL PROBLEMA, DEL LASTRE PROLETS-MULTIPOPULAR ...

        https://lukyrh.blogspot.com/2021/10/za-agudizao-el-problema-del-lastre.html

        13/10/2021 · VI EN UN DOCUMENTAL SOBRE LOS IMPERIOS ANTIGUOS TURCOS, MILITARISTAS NORTEÑOS EUROPEOS,...DESTRUCCIÓN ESPECIE HUMANA, EXPROPIACIONES, HOMICIDIOS A MILLONES,...HASTA NUESTROS DÍ

      • Joyeros de la violencia en esta democracia

        https://www.cuartopoder.es/ideas/2021/02/23/joyeros-de-la-violencia-en...

        23/2/2021 · algÚn rescoldo quedaba,…se ven abajo reflejados,….pero ha llegado el 2.021,…y ha entrado un vendabal prolets/multipopular aquÍ in hispÁnish,…y en mundo totÁl,…y ya paquÉ, dicin los elititosxs y lxs periodistas y politicuchos, payazones como el reojon, el llamazares,…y centenares mÁs,…y que estÁn demÁs,…es un/son unoxs lastres anti-prolets y reaccionarios comeculos ... -- // --                                                                 [[[ *** Comentario de >> : LUCIANO MEDIANERO MORALES Says

        HOLA,..DE Lmm/lukydemálaga,…editor de lukyrh.blogspot.com // : MIÉRCOLES, 24 DE FEBRERO DE 2021
        «»,… … donde el Ser Humano y la Naturaleza apenas son referentes en el Mercado… y solo cuentan para la ganancia del Capital. (El Blog se actualiza cada dos días) JUEVES, 13 DE MARZO DE 2014 147 MEGACORPORACIONES QUE CONTROLAN EL 40% DE TODA LA ECONOMÍA MUNDIAL EXJURISTA DEL BANCO MUNDIAL REVELA: COMO LA ELITE DOMINA EL MUNDO… Escribe KAREN HUDES (*) Fuente “RT Actualidad”
        MANDADO A ELSUDAMERICANO.WORDPRESS.COM

        -Lmm/LukyMálaga- editor de lukyrh.blogspot.com >> == 28/2/21/ ACCIONES REBELDES DIVERSAS INTERGENERACIONALES, INTERSECTORIALES,…ETC,…PARAR LAS EMPRESAS, ASAMBLEAS, MÚSICAS, MAIFESTACIONES, DEBATES Y MÁS MIRARNOS A LOS OJOS ¡¡¡¡. EN EL MUNDO-EN SOLIDARIDAD CON POBLACIÓN REPRIMIDA PUEBLO DE LINARES/JAÉN/ANDALUCÍA-CATALÁN-ARGELINO-MARROQUÍ-SAHARIANO FREE, HISPÁNICUS EXPROPIADOS OPRIMIDOS-CON BIELORRUSIA-HONG-KONG- MYANMAR-LATINOS-USA-RUSO-TAILANDIA/CHINA LIBERACIÓN SOCIAL Y ABAJO PODER ACTUAL NEO-IMPERIALISTA REACCIONARIO,…¡¡¡. por la «organización revolucionaria multipopular», universal, intercultural,…[[ COMO NUEVA INTERNACIONAL, LA UNIVERSAL PROLETS-MULTIPOPULAR, CON SAPIENCIAS VARIADAS CONTEMPORÁNEAS DEL SIGLO XXI-XXII-XXIII,…ETC,…]]; ( — Por la Revolución Social de la Humanidad,…en armonía social de la nueva sociedad con la naturaleza, el medio, los aires, las aguas, los anhelos, las ilusiones, el vivir sin ansiedad, sin stress, y con cultural filosófica histórica,…PROLETS-MULTIPOP,…y con perspectivas de vida y de futuro, armónico social-económico,…más relajado,…y más natural,…en equidad y respeto interculturales idiosincracias múltiples,…¡¡¡¡. — ). GRACIAS PORTÓ,…Lmm. 24/2/2.021/ – Málaga, est. spain. — EURACA –.

        ALGÚN RESCOLDO QUEDABA,…SE VEN ABAJO REFLEJADOS,….PERO HA LLEGADO EL 2.021,…Y HA ENTRADO UN VENDABAL PROLETs/MULTIPOPULAR AQUÍ IN HISPÁNISH,…Y EN MUNDO TOTÁL,…Y YA PAQUÉ, DICIN LOS ELITITOSXS Y LXS PERIODISTAS Y POLITICUCHOS, PAYAZONES COMO EL REOJON, EL LLAMAZARES,…Y CENTENARES MÁS,…Y QUE ESTÁN DEMÁS,…ES UN/SON UNOXS LASTRES ANTI-PROLETS Y REACCIONARIOS COMECULOS ARRIBISTAS DEL IMPERIALISMO INTERPLANETARIUS/SIDERAL,…¡¡¡¡. VAYA COJONES SEÑORES CHABALES,…¡¡¡¡. — DICIN,…LA QUE HA LIADO EL HASÉL,…PERO SERÁ EL CULPABLE ER TRIBUNÁL,…O LAS COSAS DE L A VIDA Y DE LA LUCHA DE CLASES,…Y LAS NEGATIVAS IMPOSICIONES FINACIERAS PÚBLICAS PRIVADAS DEL IBEX-35 Y LAS FUERZAS PARTITOCRÁTICAS/SINDICAS INSTITUCIONALES SORDO, ETC,…¡¡¡. DICIMOS SORDO, PORQUE ES CC.OO.– COMECOS, LOS MÁS EMPACHADOS Y FUSIONADOS CON EL CAPITAL, DE LOS COJONES Y OBÁRICAS BURGUESAS,…ETC,… Y EL 8 DE MARZO,…DENTRO DENÁ,..PERO NÁ DEE NÁ,…SI SE SIGUEN EL JUEGO DE LA MONTEROS,…UNIPODSOCIATS FALACISTAS ANTIHUAMANIDAD,…..POS A VER QUE DICIN LAS FEMINISTAS EN LUCHA,…CON LAS CUALES TENGO REACION DE LA NUEBE TOTAL,…Y EN TOTA´,…ARGO, SE VERÁ,…¡¡¡.

        ——————————————— —————————————- :

        DOMINGO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2015 // BLOG. REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.
        LABORANDO POR UNA TEORÍA REVOLUCIONARIA ACTUALIZADA ¡¡. ( presentación «caótica», hagan un esfuerzo intelectual ¡¡ ).

        (( A 20 DE ABRIL 2.020,…» ES ENTRAR LA «IZQUIERDA PROGRESISTA» A GOBERNAR Y NO SE ESCUCHAN NI LOS PÁJAROS,…ESTO ES UN CUARTEL-CEMENTERIO SEPULCRAL; YA NO HAY UNA VOZ CRÍTICA QUE ADELANTE LAS CONCIENCIAS, LAS MIRADAS QUE OTEEN OTROS NIVELES SOCIALES,…TODO ES LO MISMO,…EL CAPITALISMO SE REPITE ASIMISMO; YA LAS VOCES CRÍTICAS DE PODEMOS Y OTROS YA NO SE ESCUCHAN,…YA NO SE LEEN, NO LAS ESCRIBEN,…¡¡.; Ahora hay que escribir en decretos leyes los pactos sociales antiobreros y antihumanidad con el Partido Popular,…otra vez el bipartidismo explotador, saqueador, ladronzuelos y pockeros-mafiosos,…¡¡; pero no pasa nada,…ya quedamos menos ¡¡. Luky de Málaga. )). Nota: Hasta la presente se han publicado 1.424 trabajos ¡¡.

        ( en septiembre de 2.015:
        email que nos han mandado,…/ nota: hemos eliminado la dirección email, por seguridad,… ¡¡/ la necesaria nueva teoría revolucionaria,…¡¡:

        // pedir permiso, o notificar, de que reproducimos algunos de vuestros artículos

        Recibidos
        x ,…//… SEGUIR EN EL BLOG MENCIONADO @lucianomediane1 > ( actualmente es -2- ).,... ]]].

      • [[[ ""*** VER, "CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD, SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD, 2.- EDICIÓN,...¡¡ >> 

      • ARCHIVO:CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD.PDF ...

        https://isma-autogestion-prolets-pops.blogspot.com/2021/07/...

        27/7/2021 · Luciano Medianero Morales y Salvador Espada Hinojosa CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD (2 Edición modificada) "La sostenibilidad es la capacidad de Ios sistemas humanos para conseguir su propia reproducción, en los ecosistemas que Ios sustentan, evitando su agotamiento". - Elaboración propia I.S.M.A

      • CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD, SOSTENIBILIDAD …

        https://filosofiaprolets-xxi-xxii.blogspot.com/2021/08/cuaderno-de...

        30/8/2021 · cuaderno de sostenibilidad y sociedad, sostenibilidad de la humanidad, segunda ediciÓn ¡¡ >> una guÍa de teorÍa prolets polÍtica de socialismo cientifico prolets, de "comunismo proletario

      • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: CUADERNO DE …

        https://lukyrh.blogspot.com/2020/12/cuaderno-de-sostenibilidad-y...

        CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD, 2ª EDICIÓN POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD // 19/04/2013 - Sí, en 1981 había 1.900 millones de pobres, pero eso significa que a ...en el mundo en desarrollo, pero el hecho de que sigue habiendo 1200 ...

        • Tiempo estimado de lectura: 6 mins
        • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: CUADERNO DE …

          https://lukyrh.blogspot.com/2013/10/cuaderno-de-sostenibilidad-y...

          La tendencia sería proponer en todos los aspectos sociales, no sólo en lo ecológico-naturalista. El asunto lo vemos como unas impresiones que intercalamos y que nos comunicamos, para intentar crear un proyecto-programa de Sociedad Ecologista y de Sostenibilidad de la Humanidad. Este sería el reto. a.)

          • Tiempo estimado de lectura: 7 mins
          • ¡ HACE UNOS 20 AÑOS,...ECOLOGISTAS EN ACCIÓN,andalucía ...

            https://isma-autogestion-prolets-pops.blogspot.com/2021/11/hace-unos...

            5/11/2021 · ¡ hace unos 20 aÑos,...ecologistas en acciÓn,andalucía, pasaron de palabras y polÍtica, como la que estÁs diciendo, recogidas en "cuaderno de sostenibilidad y sociedad, sostenibilidad de la humanidad,2 ediciÓn, defendidos en asambleas, etc, por salva e.h., y yo meismo, er lukymÁ.- lmm., ke cemus lus creadores-autores ¡¡¡.

          • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: LXS CARROÑERXS …

            https://lukyrh.blogspot.com/2021/08/lxs-carronerxs-genocidxs.html

            17/8/2021 · CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD (2 Edición,...))),... ]]].


          • GENOCIDIO UNIVERSAL ¡¡ >> ¡¡ ALERTA PROLETS/CAMPESINXS ...

            https://filosofiaprolets-xxi-xxii.blogspot.com/2021/10/genocidio...

            1/10/2021 · ¡¡ genocidio universal ¡¡ >> ¡¡ alerta prolets/campesinxs probes universales lumpems-harapientxs, producido por el poder fÉmscapit,tecno”putxs!”crÁtico, y unipod, komo agente corresponsable de la situaciÓn, asesina-genocida e imperialista,…¡¡¡.

          • HOLA/SALUDOS,...DE Lmm/lukymá,...A -- https://jacobinmag ...

            https://aguantalukymlg.blogspot.com/2021/08/holasaludosde-lmmlukymaa.html

            5/8/2021 · HOLA/SALUDOS,...DE Lmm/lukymá,... ¿¿ Cómo están,...??;--- Informamos, de que ha sido reproducido, el articulo sobre Daniel hale fue a pris...

          • తనతో వెళ్తున్నారు: ¡¡JE CHABALOTAS,...¡¡ ¿¿ PERO KE ZUS ...

            https://simbiodiversidad.blogspot.com/2021/08/je-chabalotas-pero-ke...

            “” Para buen entendedor/a, en estos documentos aparecen una cantidad de falacias y demagogias, que es inaudito ¡¡ Lmm””. ¡¡ — del 2.013 al 2.021, hoy en día, se ve eso y de que el holocausto y genocidio,…llevan años en acción, contra la humanidad multipopular …

          • PCR/USA ¡¡;... EMAIL, QUE RECIBO/NOS,... ¡¡ sólo ...

            https://aguantalukymlg.blogspot.com/2021/06/pcrusa-email-que-recibonos...

            15/6/2021 · Guillo Valderrama Muñoz • 3er y demás VENDO Casa Santa Ana 2 CHIA 421 Mt2 de construcción, Lote de 1220 Mt2 5 ... EN LA TAREA DE ANIQUILACIÓN DEL LASTRE PROLETS-MULTIPOPULAR Y FRACCIONES ... la llamada revolución burguesa" 3 octubre/13 Intereconomía, Lukyrh.blogspot.com // @lucianomediane2 ...

          • తనతో వెళ్తున్నారు: ¡¡ POR LA DEFENSA SOSTENIBILIDAD Y ...

            https://simbiodiversidad.blogspot.com/2021/05/por-la-defensa...

            11/5/2021 · Para empezar, frente a la retrógrada federación y al vertical centralismo autoritario, la estructuración centralista democrática del Partido y del Estado-Comuna garantizaría –con su democracia imperativa, la revocabilidad de los cargos, etc.– una respuesta unitaria y efectivamente coordinada en todo el territorio bajo el dominio de los Consejos Obreros[10]; a su vez, una sociedad ...

          • PARA QUE TOMEN EN SERIO AL ... - lukyrh.blogspot.com

            https://lukyrh.blogspot.com/2021/03/para-que-tomen-en-serio-al...

            para que tomen en serio al proletariado-por la dictadura proletaria universal en cataluÑa y virreynato en madrid entotÁl ¡¡[ grupo proletario de mÁlaga - 2.000 - ] - 29006.

          • DESTRUCCIÓN (Y CONSTRUCCIÓN) - YouTube

            https://www.youtube.com/watch?v=Smda2d9n4-M






          • sobre la capacidad productiva y la tasa de actividad del 55 por ciento del capitalismo/lukyrh.blogspot.com - Bing // : 

          • Cuba y la Economía: 09/09/21 - cubayeconomia.blogspot.com

            https://cubayeconomia.blogspot.com/2021_09_09_archive.html

            El botón de muestra que podemos esperar es la Habana actual, la provincia que mayor por ciento que su población tiene las tres dosis, y siguen los casos de covid entre 600 y 800 diarios, y la tasa de confirmados por millón de habit es 510.9 y la del país 749.9 como promedio en el mes de agosto.

          • Resonando - Blogger

            https://resonandoenfenix.blogspot.com

            Víctor L. Bacchetta es periodista investigador en medio ambiente y desarrollo; con varios libros escritos, actualmente editor del Observatorio Minero del Uruguay y el Observatorio del agua en Uruguay (www. observatoriodelaguaenuruguay. com). La presentación pública del libro tendrá lugar el 23 de octubre, a las 19 y 30 horas, en el Ateneo de Montevideo, en Plaza Cagancha 1157, como una ...

          • ¡ EN PINTEREST,...VI UNA FOTO DE MUJER,...Y DE NUEVO ME ...

            https://simbiodiversidad.blogspot.com/2021/07/en-pinterestvi-una-foto...

            Aprendida esta lección, y explicada aquí, paso a informaros a vuestro colectivo y a los lectores de este medio la existencia de mi blog: lukyrh.blogspot.com, donde planteo temas e ideas sobre el capitalismo actual,…y las posibles acciones y tareas para combatir las mediadas capitalistas y al poder capitalista mundial, no solo español, europeo.

          • FILOSOFÍA DE LA VIDA EN LA SOCIEDAD TECNO"PUTXS"CRÁTICA ...

            https://filosofiaprolets-xxi-xxii.blogspot.com/2021/11/filosofia-de-la-vida-en-la...

            12/11/2021 · 18/10/2021 · lukyrhblogspot.com : sÁbado, 12 de septiembre de 2020 : canciÓn de lukydemÁlaga : «» una mujer escribe un poema de su vida y del amor,… a lo largo de su camino una estrella encontrÓ; el misterio de un cometa a su cola se uniÓ, y volÓ consiguiendo su ilusiÓn.

          • ASESINAN A DOS INMIGRANTES PROLETS-JORNALEROS EN …

            https://aguantalukymlg.blogspot.com/2021/08/asesinan-dos-inmigrantes...

            2/8/2021 · “Luchamos por cambiar las condiciones de trabajo y de vida de todas las temporeras, para conseguir derechos para todas porque es de justicia y necesario para enfrentar la estrategia patronal del ‘divide y vencerás’”, un viejo mecanismo para que el miedo frene la protesta y para arrastrar a la baja los salarios y precarizar todavía más las condiciones de vida y de trabajo de todas ...

          • Enhora-guena, a >> [[¡¡https://thenextrecession.wordpress ...

            https://isma-autogestion-prolets-pops.blogspot.com/2021/08/enhora...

            15/8/2021 · Cambio climático: ¿culpa de la Humanidad?. Cambio climático: ¿culpa de la humanidad? - Blog de Michael Roberts (wordpress.com) // : Camb...

          • Cuba: 55 razones para un nuevo aniversario | La pupila insomne

            https://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/12/30/cuba-55-razones-para...

            30/12/2013 · Cuba: 55 razones para un nuevo aniversario. 30 diciembre, 2013 de La pupila insomne. 7. Omar Pérez Salomón. Cuando se trata de Cuba, -lo mismo ocurre con Venezuela, Ecuador y Bolivia- la gran prensa capitalista despliega su maquinaria para que todo lo que se divulgue y perciba por el público sea lo que conviene a los intereses imperialistas.

          • El Estado y la Reordenación de las Finanzas Públicas ...

            https://www.monografias.com/trabajos96/estado-y-reordenacion-finanzas...

            El impuesto empresarial a tasa única se crea inicialmente para sustituir al impuesto sobre la renta, sin embargo, las críticas a la creación de impuestos sobre impuestos y la inconformidad de los contribuyentes a incrementar el gravamen a los causantes cautivos sin incorporar a los evasores y los que se encuentran en la economía informal ha propiciado que su relevancia vaya en decadencia.

          • Finanzas Internacionales en Colombia - Monografias.com

            https://www.monografias.com/trabajos17/finanzas-internacionales...

            Incluye la producción generada por nacionales residentes en el país y por extranjeros residentes en el país, y excluye la producción de nacionales residentes en el exterior. Con el crecimiento de 3.64% respecto a 2002, el PIB alcanzó la tasa más alta de los últimos ocho años consolidándose el proceso de recuperación económica iniciado tres años atrás.

          • mebaya'kushá - globalcienciaglobal.blogspot.com

            https://globalcienciaglobal.blogspot.com/2012/09

            Aprenden haciendo y experimentando, en relaciones de colaboración horizontales, siguiendo sus propios intereses, sin las viejas constricciones de tiempo y espacio, a su propio ritmo y manera, etc. Todo esto sitúa a la institución escolar ante un desafío sin precedentes, el de preparar a las nuevas generaciones para una sociedad en la que la tecnología no es un dato constante para la ...

          • Se han quitado algunos resultados --¡¡¡ --


          • sobre la tasa de actividad del capitalismo/lukyrh.blogspot.com - Bing // : 
          • 1.- ) : EL CAPITALISMO FINANCIERO EN EL ... - lukyrh.blogspot.com
          • https://lukyrh.blogspot.com/2021/11/el-capitalismo-financiero-en-el...

            salud desde málaga, españa, de lmm : he leído sobre sus materiales,…les presento los mios en lukyrhblogspot.com en uno de ellos recientes hablo de la construcciÓn de la organizaciÓn comunista proletaria universal,…e intercultural,…no me explayo mucho o casi nada en ello,…es como un enunciado,…aunque tngo sueltos algunas cosas editadas sobre tal asunto,…y una idea de una ...

          • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: EXPOSICIONES SOBRE EL …

            https://lukyrh.blogspot.com/2020/07/exposiciones-sobre-el...

            El capitalismo trata así de corregir mediante el aparato estatal lo que de forma inevitable crea él mismo; en este caso, altas tasas de pobreza. Esta es la realidad del capitalismo: un sistema caótico y enormemente contradictorio, que pese a los siglos de dominación y disponer de enormes fuerzas productivas, es incapaz de proporcionar niveles de vida dignos.

            • Tiempo estimado de lectura: 8 mins
            • "" TEORÍAS DE LUKYDEMÁ. 29006 ... - lukyrh.blogspot.com

              https://lukyrh.blogspot.com/2021/04/teorias-de-lukydema-29006-pa...

              Aprendida esta lección, y explicada aquí, paso a informaros a vuestro colectivo y a los lectores de este medio la existencia de mi blog: lukyrh.blogspot.com, donde planteo temas e ideas sobre el capitalismo actual,…y las posibles acciones y tareas para combatir las mediadas capitalistas y al poder capitalista mundial, no solo español, europeo.

            • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ... - lukyrh.blogspot.com

              https://lukyrh.blogspot.com/2021/08/reflexion-filosofia-economica-prolets.html

              lmm./lukymÁ. >>domingo, 30 de agosto de 2015, en blog, lukyrh.blogspot.com ¡¡. decÍamos " el capitalismo se repite a si mismo "; pero observamos que tiene un nuevo proyecto de acumulacion: colonizaciÓn interplanetaria, y eliminaciÓn lastre proletario-popular global ¡¡.

            • la plusvalía imperialista : 400/B-E. OCIOSOS +2.500 ...

              https://lukyrh.blogspot.com/2020/10/la-plusvalia-imperialista-400b-e.html

              Todo el personal preocupado por la tasa de ganancia; su caída es un problema para el capitalismo,...pero recordemos como cayó la actividad económica en Argentina por los años del 2.000 y el capitalismo ni cayó ni perdió poder ni ganancias,...El problema que planteamos con esta temática es como tienen para todo, para poder reproducirse, disfrutar de lujos, tener fuertemente protegido su ...

            • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: TEORÍA ENSAYO PROLETARIA …

              https://lukyrh.blogspot.com/2013/12/teoria-ensayo-proletaria-sobre-el.html

              Lenin plantea explícitamente que la principal característica del imperialismo es el monopolio, que consiste en “la dominación de las asociaciones monopolistas de grandes patronos” (Lenin, 1973, p. 451). Considera que el capitalismo monopolista ha reemplazado al capitalismo de la libre competencia.

            • TEORÍA SOBRE LA PLUSVALÍA IMPERIALISTA - lukyrh.blogspot.com

              https://lukyrh.blogspot.com/2013/12/teoria-sobre-la-plusvalia-imperialista.html

            • https://www.elobservador.com.uy/nota/aires-nuevos-en-la-fed-lael...

              Durante la pandemia ha sido defensora de las bajas tasas de interés. En el banco central ha presidido el Comité de Estabilidad Financiera, de Pagos y del Consumidor y la Comunidad, entre otros.

            • Capitalismo consciente, un gana-gana empresarial

              https://www.elcolombiano.com/negocios/capitalismo-consciente-que-creen...

              28/10/2021 · “El capitalismo consciente es el único camino de las empresas, no podemos enfrentar las crisis centradas en nosotras mismas, somos parte de un ecosist...

            • Ferrosvel apuntala su crecimiento en la dinámica de la ...

              https://www.elcolombiano.com/negocios/desempeno-de-ferrodvel-impulsado...

              17/11/2021 · Ferrosvel apuntala su crecimiento en la dinámica de la construcción. Ferrosvel tiene el 12% del mercado del acero en Antoquia y el Chocó, y espera cerrar el año con ventas por $170.000 ...

            • HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO2009

              www.paginaspersonales.unam.mx/files/698/Publica_2011092117… · Archivo PDF

              Evolución del régimen capitalista Sobre trabajo y plusvalía Teoría del valor trabajo Autodestrucción del régimen capitalista Las crisis Socialización de los medios de producción Acumulación creciente de los capitales Proletarización creciente Tesis catastrófista 16. Socialismo cristiano Introducción La …

            • Situación actual: desaceleración global Vs. alta inflación

              https://inbestia.com/analisis/situacion-actual-desaceleracion-global...

              21/10/2021 · Para empezar el capitalismo como estaba concebido hasta la crisis del 2008 y, sobre todo, con la pandemia del 2020 ya no existe. Existe una economia totalmente regulada por los bancos centrales de los grandes Estados y con un pseudosocialismo encubierto que está destruyendo la economía de mercado.

            • macroeconomia - Blogger

              https://oaxaca1910.blogspot.com

              INTRODUCCIÓN. En el capitalismo actual, el Estado participa activamente en la economía a través de la política económica, la cual se define (según el diccionario de economía política de Alonso Aguilar) como: “aquella parte de la ciencia económica que estudia las formas y efectos de la intervención d. 1.

            • Las cuatro etapas del ciclo económico - Blogs Portafolio

              https://blogs.portafolio.co/el-man-de-la-bolsa/las-cuatro-etapas-del-

              7/1/2014 · El ciclo económico consta, en la teoría, de cuatro partes; dos que son de recesión y dos que son de recuperación. Les enumero las cuatro y ciertas características de la economía cuando cada una se presenta, pero además qué tipo de negociación deberían manejar en cada una con respecto a las acciones. Son las siguientes, entonces. 1 ...

            • Tribuna | Ese dato llamado decrecimiento - El Salto ...

              https://www.elsaltodiario.com/tribuna/ese-dato-llamado-decrecimiento

              29/10/2021 · El capitalismo depredador que nos manda (gobierne quien gobierne) ha destrozado las reglas del funcionamiento de la vida. Nuestro modelo capitalista enfrenta a las personas entre sí, dejando una inmensa lista creciente de perdedores, y a la humanidad contra su entorno, que se hace más inhóspito, que no puede recuperar sus agotados recursos, ni asimilar los residuos generados. (( ESTO, VA DE TITULÁ ¡¡,...¡¡ )).

            • Alemania y su Modelo de Desarrollo

              https://modelodedesarrolloalemania.blogspot.com

              Un poco sobre Alemania... Alemania es la 4ª economía por volumen de PIB. Su deuda pública en 2015 fue de 2.152.943 millones de euros, un 71,20% del PIB y su deuda per cápita de 26.515 € euros por habitante. La última tasa de variación anual del IPC publicada en Alemania es … ¡¡¡.---.



            • NOTA : ANAGRAMA, DECIDIDO Y CREADO, EN EL DÍA DE 26 DE NOVIEMBRE DE 2.021, EN LA CIUDAD DE MÁLAGA, SPÁNIKUS,... EURAKA- ALBORANENCES ¡¡¡.


            • Comentarios

              Entradas populares de este blog

              ¡¡ RELIGIONES Y PODER DE CLASE,...¡¡¡¡. EN TO,ER PLANETA TERRIKOLAKURIACENCES,...¡¡¡.

              ¡¡ ASESINATOS ,TERROR DE ESTADO ONUOTANISTA,SPÁNIKUS,...G.CAPARRÓS ( a.77), JAVIER VERDEJO-ALMERIA ( a.76),...Y MILES DE "HERRANTES PROLETs UNIVERSALES-LXS INMIGRANTES, EWN LUCENA, ANDALUCIA,...ETC,...Y TODOS LOS MARES TERRIKOLAKUARIENCES,...¡¡¡.

              ¡¡ Abajo el poder de Estado y la Hipocresía del "intelecto"-féms-listillxs-lumpens, dentro de UNIPODSOCIATA-SOE Y FUERZAS PARTITOCRÁTIKAS, COMO P.VOX, PEPE, CS, PNV,ERC,...ETC,...Y +ETC,...¡¡¡.